Inicia juicio oral contra dos acusados de secuestro

Retuvieron a empresaria en marzo de 2016; exigieron 137 mil pesos y mil dólares para liberarla

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Dos hombres acusados de haber secuestrado a una empresaria en marzo del 2016, hecho por el que presuntamente cobraron un rescate de 137 mil pesos y mil dólares, se encuentran sujetos a un juicio oral. 

Los acusados son Heber Yuren Trejo Caraveo y Édgar Adrián Rosales Estrada.

En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) se documenta que el 8 de marzo del 2016 a las 08:36 horas, la víctima llegó a su negocio en la calle Cielo Vista y al bajar de su carro tres hombres armados la interceptaron para subirla a un Volkswagen Bettle de color gris plata para trasladarla a una casa de cautiverio en la calle Costa Vasca, de la colonia Parajes de San José.

La víctima permaneció en ese lugar 36 horas mientras que Édgar Adrián Rosales Estrada y otra persona realizaban varias llamadas a los familiares de la víctima para exigir 100 mil dólares.

Después de una negociación, se acordó el pago de 137 mil pesos y mil dólares. Presuntamente Diego García Barrón –quien era empleado de la víctima- y Heber Yuren Trejo Caraveo cobraron el rescate y al parecer para ello utilizaron un auto Volkswagen con placas EHS-6481. 

Ayer al iniciar este juicio oral, el número 20/2018, el Ministerio Público (MP) presentó al Tribunal de enjuiciamiento conformado por los jueces Álvaro Nájera, Claudia Domínguez Curiel y Juan Antonio Riestra Ramos, la declaración de dos peritos. 

Datos periodísticos indican que a los dos acusados así como a Diego García Barrón también se les inició otro proceso penal por los delitos de robo y secuestro exprés al parecer cometidos días antes de que se efectuara el secuestro y en la empresa de la misma víctima del plagio. Pero por esos presuntos ilícitos a los ahora enjuiciados se les dictó un auto de no vinculación a proceso.

Mientras que Diego García Barrón ya fue encontrado culpable por el secuestro de la empresaria.