PUBLICIDAD

Juárez

Inicia juicio contra el padre Aristeo

De resultar culpable, el Ministerio Público pedirá 83 años de prisión

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 25 enero 2021 | 11:00

Archivo/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A las 10:09 horas de este lunes dio iniciٕó  formalmente el juicio Oral contra el sacerdote Aristeo Trinidad B.B, donde el ministerio público pide 83 años de prisión de resultar culpable, ya que está acusado de los delitos de violación sexual agravada y abuso sexual, contra una menor que ahora tiene 13 años de edad.

El juicio inició en la Ciudad Judicial de la calle Barranco Azul y es presidida por el juez, Carlos Jaime Rodríguez García.

En los alegatos de apertura, el ministerio público y la representación jurídica de la víctima señalaron que el párroco era una figura de poder que simbolizaba ser una persona de confianza, pero que habrían cometido actos atroces contra la menor.

La acusación menciona que los abusos fueron en diciembre del 2015, septiembre del 2016 y enero del 2018.

El relato frente a los jueces será desmenuzado detalladamente por los testigos que serán presentados durante el transcurso del juicio, entre ellos la víctima y sus padres quienes eran integrantes de la comunidad de la parroquia Santa María de la Montaña, que encabezaba el acusado.

En abogado del padre Aristeo, Jorge Alberto Soto Adame, dijo al  uso de la voz que la carpeta de investigación de la Fiscalía de la mujer está manipulada.

Dijo que se liberó información a los medios de comunicación para crear una percepción generalizada de que el sacerdote es culpable de los cargos, cuando incluso no había iniciado el juicio por lo que se violó la presunción de inocencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search