PUBLICIDAD

Juárez

Inicia instalación de arcos para leer placas

Estructuras serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 20 septiembre 2022 | 13:06

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El primero se localiza sobre Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) inició con la instalación de ocho arcos para colocar cámaras lectoras de placas de vehículos, afirmó el vocero de la corporación, Adrián Sánchez. 

El primero se localiza sobre la avenida Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos. 

El funcionario dijo que aparte está el proyecto de la instalación de 250 cámaras de vigilancia que también estarán conectadas al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) 911.

Debido a la instalación de una estructura metálica donde se colocarán cámaras de vigilancia, la Coordinación General de Seguridad Vial cerró ayer dos carriles a la circulación vehicular en el cruce de Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República.

El comandante Manuel Gutiérrez Sánchez, encargado de la Dirección de Análisis Técnico e Infraestructura Vial, dio a conocer que durante esta semana serán instalados 12 arcos para colocar cámaras en diferentes puntos de la localidad.

Algunos de los puntos donde se situará esta estructura son bulevar Bernardo Norzagaray y Arroyo de las Víboras, bulevar Independencia y Juárez-Porvenir, bulevar Independencia cerca de la Carretera a Casas Grandes, eje vial Juan Gabriel y Periférico Camino Real.

Seguridad Vial recomienda manejar siempre con cortesía y respeto, atender los señalamientos viales colocados para estas labores, ceder el paso, respetar los límites de velocidad en todo momento, así como seguir las indicaciones de los policías viales.

Dentro de la estrategia de Juárez Vigilante, el 18 de agosto pasado se informó que se instalarán mil nuevas cámaras con tecnología de última generación en 250 puntos estratégicos en toda la ciudad, para llegar a contar con mil 276.

Las mil cámaras contarán con tecnología de análisis inteligente de video, el cual permite analizar de manera rápida y eficiente las imágenes de una cámara de seguridad, detectando objetos y personas. 

Estos videoanalíticos capturan los rostros en varias posiciones. Después de un análisis, realizan una comparación en diferentes bases de datos, permitiendo la identificación de personas sospechosas o de interés, se informó.

Aparte se contará con dos centros de comando móvil para operar en zonas de difícil acceso y que estarán enlazados al Centro de Respuesta Inmediata.

Igualmente se instalarán arcos en avenidas para que las cámaras lectoras identifiquen placas de autos, a fin de localizar vehículos que se den a la fuga, se dio a conocer.

Ubicaciones

• Paseo Triunfo de la República y López Mateos

• Bernardo Norzagaray y Arroyo de las Víboras 

• Bulevar Independencia y Juárez-Porvenir 

• Bulevar Independencia cerca de la Carretera a Casas Grandes 

• Eje vial Juan Gabriel y Periférico Camino Real

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search