Juárez

Inicia hoy Festival de Adopciones de mascotas

Será en la explanada del museo de Antropología e Historia del Chamizal

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 13 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez.— El Festival de Adopciones de perros y gatos iniciará este día en la explanada del museo de Antropología e Historia del Chamizal, el evento se efectuará hoy y mañana de las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Estarán disponibles 68 perros; 42 hembras y 26 machos, así como 8 gatos; 6 hembras y dos machos, que buscan un hogar, dio a conocer la directora general de Ecología, Yesenia Anaya Retana.

La funcionaria invitó a la comunidad de Juárez y El Paso a que acudan al Festival de Adopción RAMM 2021.

Afirmó que habrá una pasarela de los perritos y gatitos que se encuentran en las instalaciones del centro de Rescate y Adopción de mascotas del Municipio (RAMM).

La intención del desfile es que los asistentes los conozcan y se decidan a adoptarlos, aseguró Anaya.

Los gatos y perros que están listos para encontrar un nuevo hogar se encuentran esterilizados, vacunados y desparasitados, “y están en espera de ser adoptados”, mencionó.

Explicó que la principal función del RAMM es rescatar animales en situación de violencia, a través de denuncias, por lo que todas las mascotas pasaron por un proceso de adaptación a un entorno nuevo.

“Estos animalitos al momento de que alguien les brinde más amor, son muy agradecidos; invitamos a la comunidad para que adopte alguno de ellos”, expresó la titular de Ecología.

En el evento se vacunará contra la rabia y desparasitará gratis a perros y gatos y durante los dos días se agendarán esterilizaciones gratuitas para las mascotas.

close
search