Juárez

Inicia fiesta en la universidad

Tras su cancelación el año pasado, la UACJ retoma el evento literario con que conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / La Fiesta de los Libros, ayer
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Algunos interesados revisan los títulos

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de las actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemora el próximo viernes 23, ayer se puso en marcha en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) la Fiesta de los Libros, evento con el que se busca promover el hábito de la lectura entre la comunidad juarense.

Este festival se canceló en el 2020 por la pandemia de Covid-19, pero se reanuda este año con la modalidad de venta de libros a través de la página digital de la UACJ, en donde se presentan los paquetes con 15 temas diferentes, y luego de escogerlos se acude por ellos al área de jardines del Centro Cultural Universitario, situado en las avenidas Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles.

“La Fiesta de los Libros es una de las mejores oportunidades para fomentar la lectura y promover el sello editorial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Hoy retomamos esta fiesta en modalidad virtual; los invito a seguir el programa en las distintas plataformas digitales”, dijo el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, al inaugurar el evento.

Destacó que la Librería Universitaria es de las más importantes del norte del estado y en sus textos se refleja la labor de investigación de los docentes.

Asimismo, el rector dijo que en esta Fiesta de los Libros los pequeños juarenses tienen acceso a la lectura, hay interés de la universidad por que los niños tengan sus textos, con los cuales se va formando en ellos el gusto por la lectura.

Invitó a la lectura masiva que se efectuará el viernes 23, cuando se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y aseguró que la institución mantiene la salud y la prevención como una prioridad, pero eso no evita que se encuentren opciones para acercar al público a los libros.

Los paquetes de libros con cinco ejemplares se pueden adquirir a 100 pesos y se cuenta con 15 temas diferentes, entre ellos de educación, filosofía, literatura, literatura infantil, historia, política, migración y frontera, biomédicas, derecho y de ciencias sociales, explicó Lourdes Ortiz, encargada de Marketing Editorial de la UACJ.

En la Fiesta de los Libros del 2018 se registró una afluencia de más de 24 mil personas y se incrementó a las 36 mil en el 2019, pero ahora se combina el evento con lo virtual y presencial, comentó Jesús Meza Vega, director general de Comunicación Universitaria.

Extendió la invitación a seguir las publicaciones en el sitio oficial www.uacj.mx, las redes sociales institucionales y el micrositio fiestadeloslibros.uacj.mx, donde se pueden ver los combos de libros que oferta la universidad.

La Fiesta de los Libros continuará hasta el próximo sábado 24 y es abierta a la comunidad juarense, con acceso a las presentaciones de libros, la sesión de lectura masiva y los talleres que se organizan de forma virtual, mientras que la venta de libros de catálogo y novedades editoriales se lleva a cabo en los jardines del Centro Cultural Universitario.

La invitación está abierta al público general en un horario de 11:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde. 

Oferta

Paquete de libros con cinco ejemplares a 100 pesos 

15 temas diferentes a elegir 

Siga el evento en:

• www.uacj.mx

• fiestadeloslibros.uacj.mx

• Redes sociales 

De manera presencial, 

abierto de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.