Juárez

Inicia Federación entrega de apoyos para el bienestar de infantes

El programa consiste en la entrega de manera directa bimensual de mil 600 pesos a los padres y madres de familia

Pável Juárez
El Diario

viernes, 05 abril 2019 | 06:00

El Gobierno federal iniciará este fin de semana la entrega de recursos a los beneficiarios registrados en el programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

En Juárez se entregará el recursos a alrededor de mil 500 madres que fueron registradas durante el censo de verificación de beneficiarios del extinto Programa de Estancias Infantiles.

El programa consiste en la entrega de manera directa bimensual de mil 600 pesos a los padres y madres de familia para que sus hijos puedan acudir a las estancias infantiles.

La entrega se realizará mediante órdenes de pago bancarias y se hará personalmente en el domicilio registrado después de la verificación, confirmó el delegado del Gobierno federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En otras entidades del país, el reparto del subsidio comenzó ayer, informó la secretaria del Bienestar María Luisa Albores.

Loera de la Rosa señaló que el retraso en la entrega del subsidio se debió a que se encontraron diversas irregularidades en la integración del padrón, como domicilios inconsistentes o cambios no reportados, registro de personas o de hijos en un municipio o estado con datos de otros estados, estancias sin funcionamiento y menores que no asistían a las estancias.

De acuerdo con los resultados que arrojó el censo de verificación en la entidad no se pudo localizar al 18 por ciento de los beneficiarios registrados dentro del programa federal. 

Las reglas de operación del programa gubernamental indican que la madre, padre o tutor de niños a su cargo de entre un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad recibirán mil 600 pesos bimestrales por cada menor registrado.

En caso de niños con alguna discapacidad de entre un año y hasta un día antes de cumplir los seis años de edad recibirán tres mil 600 pesos bimestrales por cada menor de edad registrado.

close
search