Juárez

Inicia entrega de libros de texto en secundarias

Más de 72 mil estudiantes de este nivel educativo recibirán los 617 mil 517 ejemplares que utilizarán durante el presente ciclo escolar

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 14 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Libros de texto gratuito

Ciudad Juárez— Después de un mes y medio del inicio del ciclo escolar 2021-2022, ayer arrancó la entrega de los libros de texto gratuito para los estudiantes de las escuelas secundarias ubicadas en Ciudad Juárez, Aldama, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD).

“Durante los próximos 10 días, 72 mil 222 estudiantes de este nivel educativo recibirán los 617 mil 517 ejemplares que utilizarán durante el presente ciclo escolar”, señaló la titular de la dependencia, Judith Soto, luego de que concluyó la entrega del material didáctico en preescolar, primaria y telesecundaria.  Para este ciclo escolar se entregaron los libros de 449 preescolares, que corresponde a 32 mil 565 estudiantes, además de 615 las primarias, en las cuales se benefició a un total 32 mil 565 alumnos. Finalmente, a partir de esta semana se iniciará la entrega del material en 113 escuelas secundarias. 

“Una vez concluido este proceso en secundarias, se dotará del material didáctico a quienes se inscribieron de manera posterior en los diferentes niveles”, explicó la dependencia, la cantidad de libros entregada equivale al número de estudiantes preinscritos, por lo que una vez que termine la entrega total del material, se hará entrega de los libros faltantes a estudiantes rezagados de los diferentes niveles.

Para este período el contenido de los libros de la asignatura de Español de tercero y cuarto grado de primaria fue actualizado, además del libro de Atlas de cuarto grado, además se incluyó nuevo material: el libro de lecturas “Dulce clarita”, también para cuarto año, y el texto “Salud integral” dirigido a estudiantes de quinto de primaria a tercero de secundaria. 

A nivel estatal fueron enviados 4 millones 941 mil 178 libros para los estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2021-2022 en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, de acuerdo con información del Departamento de Libros de Texto Gratuitos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech). 

Para las tres modalidades de secundaria –generales, técnicas y telesecundarias– se distribuirán un millón 179 mil 580 volúmenes; además, en las escuelas primarias se entregaron 3 millones 319 mil 087 libros de texto escolares, en preescolares fueron 326 mil 288 y en telesecundarias 116 mil 223 libros, de acuerdo con datos de la SEyD. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search