PUBLICIDAD

Juárez

Inicia en marzo la veda electoral

La campaña para la selección del Ayuntamiento comienza el 28 de abril

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 10 febrero 2024 | 15:41

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La veda electoral inicia este año a partir del 1 de marzo debido a la elección federal. La campaña para la selección del Ayuntamiento comienza el 28 de abril y tendrá una duración de 35 días, indicó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

En esos meses no se debe hacer propaganda gubernamental, excepto campañas de servicios educativos, salud o de protección civil, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente municipal agregó que en febrero tratarán de entregar a “marchas forzadas” toda la obra que se pueda hasta el 29.

“Lo que hemos visto con el secretario del Ayuntamiento es que la veda inicia el 1 de marzo, a pesar de que las campañas locales solamente duran 35 días y empiezan hasta el 25 de abril”, mencionó.

Dijo que la campaña federal comienza el 1 de marzo, y con ello todos los niveles de Gobierno a nivel nacional entran en veda.

Afirmó que en febrero se podrán entregar obras que lleven un 85, 90 por ciento de avance, “clarificando que todavía le faltarán algunos detalles”.

Las elecciones se realizarán el 2 de junio; en el estado de Chihuahua se elegirán 67 presidencias municipales, 712 regidurías, 67 sindicaturas, 22 diputaciones de mayoría relativa y 11 diputaciones de representación proporcional, de acuerdo con información del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Pérez Cuéllar aseguró que del Presupuesto Participativo 2023 todavía faltan de entregar 105 obras.

Indicó que después del 2 de julio se reanudarán las entregas de obras.

Actualmente en promedio el alcalde entrega cuatro obras al día entre rehabilitación de calles y parques, construcción de domos y remoción de escuelas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search