PUBLICIDAD

Juárez

Inicia en febrero nuevo departamento de bacheo

Contará con 24 empleados operativos y un coordinador

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 22 enero 2023 | 17:00

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El nuevo departamento de bacheo de la Dirección General de Obras Públicas iniciará operaciones el mes próximo con 50 toneladas de mezcla, y al año se estima que habrá un ahorro de 100 millones de pesos a como se venía trabajando anteriormente, afirmó el titular de la dependencia, Daniel González García.

El nuevo departamento contará con 24 empleados operativos y un coordinador.

“Se hicieron los ajustes para tener más personal operativo y conformar este departamento; en cuestión de inversión es algo significativo porque el año pasado se invirtieron 150 millones, aproximadamente, en éste ya estamos destinando más o menos 50 millones en pura mezcla”, explicó el funcionario.

Dijo que el Municipio adquirió seis máquinas para bachear, las cuales se espera que el proveedor las entregue en la primera semana de febrero.

“Una vez que lleguen vamos a empezar a programar todo; ahorita estamos con el tema del recurso humano, son 24 personas, tiene que haber un coordinador, los supervisores y el personal que va a andar en campo junto con las bacheadoras y tenemos la calafateadora”, mencionó González.

Explicó que las 50 toneladas de mezcla son para todo el año.

“Se supone que nos debe durar para todo el año, nosotros funcionamos con metros cuadrados y toneladas; ya vamos a tener parámetros para poder medir la mezcla y ver hasta dónde nos dura”, mencionó el director de Obras Públicas.

Anotó que el año pasado, en tres programas de bacheo en los que se invirtieron 150 millones de pesos se taparon 270 mil metros cuadrados.

Explicó que el departamento de bacheo trabajará con seis cuadrillas en los sectores en los que se dividirá la ciudad.

“Porque tenemos la ciudad divida en seis sectores, así es como nos ha estado funcionando”, subrayó González.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search