PUBLICIDAD

Juárez

Inicia el 3 de noviembre pago de pensiones del bienestar

Comprende el bimestre de noviembre y diciembre

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 31 octubre 2020 | 12:56

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La última dispersión del año de los apoyos a los beneficiarios de los programas de desarrollo en Juárez iniciará el próximo 3 de noviembre, adelantó Juan Carlos Loera de la Rosa en conferencia de prensa.

“El pago de las pensiones del bienestar iniciará con la dispersión en tarjeta bancaria el próximo 3 de noviembre, y para quienes cobran a través de mesas de pago será en el período entre el 3 y el 30 de noviembre”, confirmó durante su última conferencia de prensa como delegado federal en el estado.

Este pago comprende el bimestre de noviembre y diciembre.

En Juárez todavía quedan alrededor de seis mil beneficiarios que no cuentan con una tarjeta bancaria en la que se depositen los recursos, por lo que comenzará la entrega de plásticos a partir de la primera semana de noviembre en los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero y los poblados de El Valle, El Porvenir, San Isidro, El Millón y Samalayuca.

“En Juárez estamos pendientes en el tema del semáforo para la logística, vamos a tratar de entregar la tarjeta para llegar casi al 100 por ciento de la bancarización ese mismo mes”, adelantó la coordinadora regional de los programas de desarrollo federal, Elizabeth Guzmán Argueta.

La funcionaria federal apuntó que los beneficiarios que no cuentan tarjeta en esta frontera podrán recibirla directamente en su casa y en los Centros Integradores sin bajarse de su vehículo.

La semana pasada se entregaron tarjetas a cuatro mil 378 personas inscritas en los programas de pensión al adulto mayor, personas con discapacidad y madres trabajadoras de nuevo ingreso y que todavía no cuentan con el plástico.

La Delegación estatal de la Secretaría del Bienestar ha invertido más de dos mil millones de pesos en sus programas sociales en esta frontera en lo que va del año, cifra que supera en 32 por ciento la derrama económica que inyectó el año pasado aquí a través de sus iniciativas asistenciales.

El programa asistencial con el padrón de beneficiarios más grande en esta frontera es el de Bienestar para el Adulto Mayor con 61 mil 278 personas inscritas.

Tome nota

• Pago a quienes cobran con tarjeta inicia el 3 de noviembre

• Para quienes cobran a través de mesas de pago será entre el 3 y el 30 de noviembre

• Este pago comprende el bimestre de noviembre y diciembre

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search