PUBLICIDAD

Juárez

Inicia el 2022 con jornada de vacunación

A partir del 4 de enero se aplicarán las segundas dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 15:19

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con un maratón de jornadas de vacunación contra Covid-19 iniciará Ciudad Juárez el año 2022. Ayer, la Secretaría de Bienestar reveló que el próximo 4 de enero aplicará las segundas dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. Una vez que culmine con tal grupo etario, iniciará la inoculación con “boosters” o terceras dosis a los héroes de la salud y a los adultos mayores.

La aplicación para los menores será de las 8:00 a las 14:00 horas en las dos sedes conocidas: el Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre Ramón Rayón y Durango, y el Infantil de Especialidades (HIES), en Vicente Guerrero y Arizona. Tales inmunizaciones se dirigirán exclusivamente a aquellos que se pusieron la primera inyección del 6 al 8 de noviembre de 2021.

Al terminar tal campaña, las diversas dependencias que integran las estrategias de inmunización continuarán con los “boosters” con Astrazeneca, en los profesionales que atienden esta pandemia desde las trincheras públicas y particulares, el jueves 6 y viernes 7 de enero, y posteriormente se continuará con personas de 60 años en adelante desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de este mes.

El personal de Salud fue convocado, durante ambos días referidos, de las 8:00 a las 16:00 horas. Al Gimnasio de la UACJ, en Ignacio Mejía, irán los de Secretaría de Salud; al Gimnasio de Bachilleres, en Pedro Meneses, los particulares; a la Universidad Tecnológica, en Universidad Tecnológica 3051, los del Issste, y al centro de convenciones Anita, en Ramón Rayón 1658, los del Seguro Social.

Aquellos de instituciones públicas deberán presentar el gafete que los acredite o el recibo de pago, así como el comprobante de la aplicación de su segunda dosis y la copia de la CURP. A su vez, en los que atienden en consultorios u hospitales privados, que serán inoculados por personal de la Sedena, deben mostrar cédula profesional, comprobante de la segunda dosis e igualmente copia de la CURP.

Luego, seguirán los adultos mayores. El lunes 10 se convocó a los de 76 años y más, el martes 11 es turno de los de 70 a 75; luego, el miércoles 12, de los de 66 a 69; el jueves 13, de los de 63 a 65, y el viernes 14, de los de 60 a 62. Ante este orden, la institución federal conminó a los fronterizos a no desacatar las instrucciones, toda vez que así se les garantizará una mejor atención.

Para ellos, los sitios de inmunización serán “El Punto”, sobre la vialidad Heroico Colegio Militar (vehicular); también el Gimnasio de Bachilleres, en Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos; asimismo, la Universidad Tecnológica (UTCJ), en avenida Universidad Tecnológica 3051 (peatonal y automóvil), y por último en el centro de convenciones Cuatro Siglos, con dirección en la calle Florida en el número 8989.

Los interesados en que se les dé el antiviral deberán cumplir con los requisitos: llevar impreso el formato disponible en el sitio web referido, haber dejado transcurrir seis meses luego de su segunda aplicación y contar con el comprobante, y enseñar una identificación oficial y una copia de la CURP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search