Juárez

Inicia DGTM campaña para evitar distractores al manejar

Sergio Almaraz Ortiz, titular de la depedencia, informó que en el presente año ese es el tipo más común de accidente

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 16 mayo 2019 | 19:19

Cortesía

Ciudad Juárez— La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó que el uso de distractores al conducir aumenta en gran medida la posibilidad de provocar un choque por alcance, por lo que inició una campaña para prevenirlo.

Sergio Almaraz Ortiz, titular de la depedencia, informó que en el presente año ese es el tipo más común de accidente, con 425 registros.

Mencionó que el 42 por ciento de ellos ocurre entre las 16:00 y 21:00 horas, que corresponden al final de la jornada laboral.

Dijo que entre las principales causas que los generan se encuentra realizar múltiples actividades al manejar o al esperar en los semáforos, tales como usar el celular, maquillarse, ingerir alimento o distraerse con los niños, lo cual no permite estar alerta a lo que sucede alrededor. 

Para evitar choques por alcance, Tránsito recomienda: tomar su tiempo en casa para actividades de belleza y alimentación; nunca utilizar el celular al manejar ni los dos audífonos a la vez; guardar distancia de seguridad entre vehículos (aproximadamente de un vehículo); estar siempre atento a los demás vehículos y peatones; respetar las líneas de frenado y los señalamientos viales y llevar a los niños en la parte de atrás, en la silla de retención infantil.

close
search