Juárez

Inicia corrección gratuita de actas

El objetivo es rectificar cualquier error ortográfico, de impresión o captura en documentos asentados en el estado de Chihuahua

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Oficinas del Registro Civil en el Pueblito Mexicano

Ciudad Juárez.— A partir de ayer y hasta el próximo 15 de diciembre, el Registro Civil llevará a cabo la corrección administrativa de actas sin costo para los interesados. 

Karla Gutiérrez Isla, coordinadora del Registro Civil en Ciudad Juárez explicó que desde el 16 de noviembre, la dependencia inició un programa especial para correcciones administrativas de las diferentes actas que expide dicho organismo.

Los interesados en corregir algún documento tendrán hasta el 15 de diciembre del presente año para hacer el trámite sin costo, ahorrando 239 pesos. El programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Hacienda, con el objetivo de rectificar cualquier error ortográfico, de impresión o captura en actas asentadas en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con Gutiérrez Isla, los errores en los documentos oficiales se pueden corregir, siempre y cuando éstos no alteren la identidad de la persona. Asimismo, se detalló que la mayor demanda de correcciones se concentra en las actas de nacimiento.

En caso de que la persona haya realizado alguna rectificación por procedimiento judicial, su inscripción también se hará sin costo para el usuario.  Para poder solicitar la corrección, es necesario descargar, imprimir, llenar y firmar la petición correspondiente y adjuntar al menos cuatro documentos que acrediten el uso correcto del nombre o dato a rectificar.

La solicitud se puede descargar a través de la página oficial chihuahua.gob.mx/registrocivil, en el apartado de “formatos y solicitudes”, o bien, puede acudir a la oficialía del Registro Civil más cercana para mayor información sobre el trámite.

En la solicitud disponible en línea, se pedirán datos como nombre, domicilio, nacionalidad, edad, tipo de acta a corregir, así como especificar el error que se desea rectificar. Por otra parte, si el trámite lo realizará un tercero, es necesario que presente ante Registro Civil una carta poder simple firmada por el titular del documento y de quien acude a hacer el procedimiento.

El proceso se puede realizar en las oficialías ubicadas en Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Ojinaga, Jiménez, Parral, Guachochi y Nuevo Casas Grandes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

close
search