Juárez

Inicia construcción de taller textil en Cereso femenil

Decenas de mujeres que están presas por diferentes motivos en esta ciudad tendrán una opción para trabajar

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 13 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Decenas de mujeres que están presas por diferentes motivos en esta ciudad tendrán una opción para trabajar, al diseñarse un taller textil dentro del reclusorio estatal donde se encuentran cautivas.

La Fiscalía de Penas y Medidas Judiciales informó que se inició ya con la construcción física del edificio donde operará este taller, dentro del Cereso 2 femenil de Juárez.

En esta cárcel están cumpliendo penas 220 mujeres por delitos diferentes, por lo que el inicio de este proyecto entusiasmaría a una buena parte de las internas.

Alejandrina Saucedo, vocera de la Fiscalía de penales en el estado, informó que la construcción y adaptación del taller textil estaría consolidado el próximo año.

Es un complemento en la reinserción social de las mujeres internas quienes podrían participar activamente elaborando diferentes prendas de vestir con maquinaria industrial, dijo la portavoz.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició la construcción del taller textil en dicha penitenciaría.

Las instalaciones del taller serán construidas en las próximas semanas en el interior del centro penitenciario y una vez que concluya se ubicará la maquinaria para la fabricación de diversas prendas, indicó. 

Dicho equipamiento consiste en máquinas sobrehiladoras para costura recta, bastilladoras para pretina, aguja doble, cortadora, mesa de corte, siendo un total de 16 equipos, anunció.

Alejandrina comentó que en otra etapa se buscarán empresas para las cuales pueda maquilarse y las mujeres puedan tener ingresos propios mientras están en prisión.

La finalidad de este proyecto consiste en crear espacios adecuados y dignos para llevar a cabo proyectos productivos a favor de las mujeres que se encuentran en situación de internamiento.

Se pretende que puedan desarrollar sus habilidades y aprender una actividad que implique obtención de recursos económicos, se dio a conocer. 

mvargas@redaccion.diario.com.mx