Juárez

Inicia construcción de puente superior en la Villarreal Torres

La superficie de rodamiento será con concreto hidráulico de 20 centímetros y la altura será de 5.50 metros de gálibo

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 06 febrero 2020 | 17:20

Mayra González / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Hoy jueves iniciaron las obras de arranque para la construcción del primero de los ocho puentes que serán parte del corredor multimodal de la avenida De las Torres – Francisco Villarreal Torres, el cual tendrá un gálibo de 5.50 y no de 5 metros como el gobierno del estado había anunciado.

Se trata del cuerpo poniente del puente superior de la intersección con el boulevard Zaragoza en el que iniciaron los desvíos para poder adaptar a los automovilistas mientras que el lunes iniciará la ruptura del concreto hidráulico.

Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas de la frontera explicó que el puente es de 350 metros de desarrollo tienen una rampa de subida y otra de bajada, las cuales son de 88 metros cada una trabajadas con muros mecánicamente estabilizados,  con una estructura de 180 metros con  cinco claros de 36 metros.

La superficie de rodamiento será con concreto hidráulico de 20 centímetros y la altura será de 5.50 de gálibo, detalló.

Aseguró que los desvíos ya fueron revisados en conjunto con  la dirección de Seguridad Vial.

“Básicamente el carril central viniendo del norte hacia el sur, de tres carriles que traemos vamos a cerrar a dos carriles para aquí en la calle Sorgo bajarlos al carril de baja y traer el cruce hasta 200 metros más adelante y volverlos a incorporar al carril central”, detalló.

Dijo que ya se acordó también con la dirección de Transporte para que las dos paradas de autobuses que se encuentran en el exterior del supermercado Soriana Henequén se puedan mover hacia el otro lado del boulevard Zaragoza para no entorpecer los trabajos.

“Esta semana que entra comenzamos con los trabajos preliminares de señalización y vamos  a hacer demoliciones en algunos camellones para poder abrir un poquito más el espacio de incorporación vehicular”, agregó.

La duración de la obra será de ocho meses con fecha de entrega para octubre de este año, según indicó.

La obra fue licitada a finales de diciembre a la empresa Santa Rosalía, de la ciudad de Chihuahua con una inversión de 36.3 millones de pesos IVA incluido.

Barraza dijo además que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS)  ya licitó las obras para hacer el colector en esa zona y trabajará en carril de extrema derecha de sur a norte y en lo que la JMAS concluye esos trabajos, la SCOP iniciará el cuerpo oriente para poder liberar el primer cruce.

Refirió que ese cruce es el más complicado de todos los puentes que se realizarán debido a que es el más transitado, ya que en horas pico circulan 10 mil vehículos por hora, además de la gran cantidad de peatones, el que sigue el flujo vehicular es el de la intersección con la Ejército Nacional.

Dijo también  que en la siguiente semana se prepararán  también los trabajos de desvíos para los otros dos puentes de la Teófilo Borunda, luego de que esas obras ya fueron licitadas a dos empresas juarenses.

close
search