PUBLICIDAD

Juárez

Inicia colecta de ropa para hombres migrantes

Las piezas se pueden llevar a las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos, en la planta baja de la Presidencia Municipal

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 17 junio 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Cartel de la campaña

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el propósito de ayudar a los migrantes que llegan a esta frontera mientras esperan su proceso para recibir asilo en Estados Unidos, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio inició una colecta de ropa para hombre llamada Humaniza tu Ropa. 

El titular de la dependencia, Santiago González, invitó a la población en general a donar ropa para hombre, como pantalones, playeras, camisas, zapatos, tenis, calcetines y ropa interior.

PUBLICIDAD

Las piezas se pueden llevar a las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos, en la planta baja de la Presidencia Municipal, en avenida Francisco Villa 950 Norte, de las 8:00 a 15:00 horas, y en el albergue ubicado en el Gimnasio ‘Kiki’ Romero, en avenida De los Aztecas y Codorniz, hasta las 9:00 de la noche.

González dijo que desde diciembre pasado a la fecha se ha recibido a mil 48 personas del Programa de Protección a Migrantes, quienes pidieron asilo en el vecino país y mientras se arregla su situación deben esperar en esta frontera.

Indicó que las autoridades migratorias de Norteamérica los despojan de todas sus pertenencias y únicamente los dejan con su celular sin funda, dinero, pero sin la cartera y documentos.

“Son retornados aquí a México a esperar su proceso, sin absolutamente nada, llegan con una pantalonera que les dan de aquel lado, que en la mayoría de los casos no es su talla, con zapatos de tela o plástico que tampoco son de su talla”, manifestó.

Afirmó que los migrantes son recibidos en el albergue ‘Kiki’ Romero y se les proporciona ropa, pero ya no es suficiente.

“La comunidad juarenses puede solidarizarse con esta personas que llegan sin absolutamente nada”, expuso.

Exhortó a los ciudadanos que vayan a donar a que entreguen lo que ellos mismos usarían, porque se han hecho otras campañas y han llevado zapatos de plataforma, vestidos de quinceañera y disfraces que no pueden utilizar los migrantes.

“Cuando vayas a donar algo, que sea algo que tú utilizarías, no es un tema que vayas a desecharlo porque ya no te sirve, es algo que tú mismo usarías, dona comida que tú te comerías, ése es el principio de donación”, manifestó.

La mayoría de los migrantes que están recibiendo son de Sudamérica, el Caribe, Venezuela, Cuba y Bolivia.

“Tienen una primera audiencia, tienen la oportunidad de diferir su audiencia de pruebas hasta por un mes, es el tiempo que duran aquí; llegan a su audiencia, ofrecen los elementos para demostrar el miedo creíble o la situación de peligro que enfrentan estas personas, que son exclusivamente hombres, y posteriormente se les da su resolutivo con muy bajo porcentaje de éxito”, manifestó González.

Para ayudar

• Se necesitan pantalones, playeras, camisas, zapatos, tenis, calcetines y ropa interior de hombre

• Donativos pueden llevarse a la Dirección de Derechos Humanos, en la planta baja de la Presidencia Municipal, o al Gimnasio ‘Kiki’ Romero, ubicado en avenida De los Aztecas y Codorniz

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search