PUBLICIDAD

Juárez

Inicia campaña para 'Líderes del Mañana'

El programa 'Educación Brava' es presentado por Red de Filantropía y organizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad Juárez

De la Redacción
El Diario

miércoles, 02 noviembre 2022 | 14:24

Cortesía | Presentación de la campanña Cortesía | Invitados al evento Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Red de Filantropía y el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad Juárez presentaron la campaña "Educación Brava", para la formación de líderes transformadores con impacto social, informaron.

"Buscamos jóvenes con habilidades académicas, pero sobretodo con liderazgo y sensibilidad social", mencionó Gaspar Puentes, encargado de la División de Egresados del instituto educativo. 

El programa es enfocado a jóvenes que requieren apoyo financiero al 100 por ciento para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey.

"En Juárez somos bravos, siempre luchando contra la adversidad, contra todos los problemas que se nos presentan. Somos entusiastas, somos líderes; lograremos educación brava", mencionó Pablo Cuarón, presidente, de la Red de Filantropía en el campus de Ciudad Juárez.

La Red de Filantropía se basa en apoyar la educación de excelencia y promover en su alma máter el espíritu filantrópico. La organización existe en todas las ciudades donde se encuentra un campus del Tecnológico de Monterrey, en este caso en la localidad se hace llamar "Red Brava".

¿Quién conforma la Red?

Se forman 14 líderes de equipo formados por consejeros, Exatec, empresarios, amigos o personas que le tienen gran cariño al Tec de Monterrey y gran influencia.

Cada líder de campaña invita nueve promotores y estos se encargan de conseguir al menos cinco donantes, de los cuales cada uno apoya con 300 pesos mensuales durante al menos un año. Lo que busca "Red Brava", es conseguir tres becas completas para el ciclo Agosto 2023 y por su parte el instituto educativo duplica la cantidad recolectada.

¿Qué incluye la beca?

Apoyo con libros durante toda la carrera, cubre el 100 por ciento de la colegiatura y seguro de gastos médicos mayores. Algunos campus cuentan con casas para becados, además de vales de despensa como apoyo de adaptación durante un año.

Son ya nueve generaciones de estudiantes beneficiados con esta beca, en total mil 278 jóvenes, de los cuales 642 jóvenes de Líderes del Mañana, ya han logrado graduarse del Tec de Monterrey.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search