PUBLICIDAD

Juárez

Inhuman 100 cuerpos y extremidades no reclamados

Los cadáveres y los restos óseos fueron puestos en en la Fosa Común del panteón municipal San Rafael

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 29 mayo 2020 | 11:48

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cien cuerpos y extremidades que no fueron identificados o reclamados ante las autoridades son inhumados esta mañana en la Fosa Común del panteón municipal San Rafael, por personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La segunda inhumación del año comenzó el fin de semana pasado con 50 cuerpos, por lo que en total sumarán 150 las víctimas enterradas durante mayo en el cementerio ubicado a las afueras de Ciudad Juárez, donde el 14 de febrero pasado fueron inhumadas 47 más, informó Jocelyn Guzmán, vocera de la dependencia estatal.

Entre los cuerpos que están siendo enterrados de manera individual esta mañana se encuentran 41 víctimas de la violencia, entre ellas seis extremidades como cabezas y manos; 49 más que murieron por causas naturales, seis víctimas de accidentes viales, una persona que murió por sobredosis, otra por asfixia por sumersión, es decir que se ahogó y una que murió más por quemaduras.

Del total de las 150 inhumaciones 108 son del sexo masculino, siete mujeres, 28 fetos, un recién nacido y 6 restos humanos. Dichos cuerpos ingresaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en su mayoría en el 2019; sin embargo, existen algunos restos que permanecían en resguardo desde 2014, informó Guzmán.

Explicó que como parte de los convenios de colaboración, personal del área pericial llevó a cabo las diligencias correspondientes en coordinación con el Ministerio Público, el Registro Civil, Municipio y funerarias, en apego a la normativa de salud y judicial.

En 2020 ya suman 197 inhumaciones en la Fosa Común, mientras que en todo 2019 fueron 261 cuerpos, según estadísticas oficiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search