Juárez

Ingresa a Juárez armado; agente de la GN le dispara y muere en hospital

Supuestamente la persona se dio a la fuga y en ese momento sacó un arma de fuego, por lo que el elemento le disparó y lo lesionó

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 13:56

Ciudad Juárez.- Un elemento de la Guardia Nacional disparó contra un civil que ingresó al país por el puente Santa Fe, y el cual presuntamente tenía en su poder dos armas de fuego. El lesionado falleció horas más tarde, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron anoche en el cruce de la avenida Francisco Villa y calle Tlaxcala en la Zona Centro,  indican los datos oficiales.

Sahira Yazmín Castro Martínez, vocera de la FGE, informó que el elemento no está en calidad de detenido y la investigación en torno a cómo ocurrieron los hechos está abierta.

En la narrativa de hechos, se dio a conocer que al cruzar de El Paso, Texas, a Juárez, el civil cargaba una mochila por lo que un elemento de la Guardia Nacional, apostado en el cruce fronterizo, le pidió que se detuviera para realizarle una revisión.

Supuestamente la persona se dio a la fuga y en ese momento sacó un arma de fuego, por lo que el agente le disparó con su arma de cargo y lo lesionó.

Técnicos en Urgencias Médicas de Rescate Municipal acudieron al punto a brindarle la asistencia médica al lesionado.

Posteriormente, la persona, quien sería ciudadano americano, falleció a consecuencia de las lesiones sufridas, se informó.

En la escena del crimen, las autoridades presuntamente localizaron dos armas de fuego, sin embargo, el caso se ha manejado con total hermetismo, por lo que la autoridad investigadora no ha revelado el tipo de arma, calibre, elementos balísticos asegurados e identidad de la persona fallecida a causa de los disparos realizados por el elemento de la GN durante una intervención en el puerto fronterizo.

close
search