PUBLICIDAD

Juárez

Infraccionan a 282 por dar vueltas prohibidas

Los puntos conflictivos son en los cruceros donde está el BRT

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 05 agosto 2022 | 08:14

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En lo que va del año, un total de 282 conductores han sido infraccionados por dar vueltas a izquierda de manera prohibida en los cruceros donde interviene tanto la primera como la segunda ruta troncal, de acuerdo con los datos proporcionados por Arlín Vargas, vocera de la Coordinación de Seguridad Vial.

Manuel Gutiérrez Sánchez, titular de la coordinación técnica e infraestructura vial de la dependencia, dijo que los puntos más conflictivos son sobre la Paseo Triunfo de la República en tres diferentes cruces: el de la López Mateos, avenida Del Charro y Plutarco Elías Calles, donde los conductores prefieren dar la vuelta prohibida a realizar el retorno a pesar de que está debidamente señalizado. 

Sobre la avenida Tecnológico, el más conflictivo es el de la Ramón Rivera Lara, detalló el comandante.

Sin embargo, aseguró que tanto la cantidad de infracciones como de accidentes ha disminuido paulatinamente con el funcionamiento de los semáforos sobre la ruta troncal II, es decir, desde la avenida 16 de Septiembre hasta el aeropuerto.

Indicó que de 10 choques en promedio que se atendían al mes debido a las vueltas indirectas, disminuyó a dos percances. 

“El llamado a la comunidad es que respeten los tiempos de semaforización igual que el tiempo de los retornos, ya que la gente con beneplácito ha aceptado todos estos retornos, ya que antes se veían imposibilitados a hacer un cruce, esto mucho no los ha agradecido la gente y nosotros lo hemos visto, que hay líneas largas de vehículos de retorno y que se desplazan la libremente”, mencionó.

Dijo que con la puesta en marcha de los semáforos, los conductores hacen menos tiempo que anteriormente, cuando esperaban a que otro vehículo les diera el pase.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search