PUBLICIDAD

Juárez

‘Indispensable’, uso de bloqueador solar

Exhortan a aplicarlo para prevenir daños en la piel, sobre todo en esta frontera, donde el sol es implacable

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 02 junio 2022 | 12:54

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Transeúntes se cubren de los rayos UVA y UVB con sombrillas

PUBLICIDAD

Ante las altas temperaturas que se han sentido en esta ciudad fronteriza, el uso del protector solar es indispensable para prevenir daños en la piel provocados por los rayos UVA y UVB que produce el sol, señaló la dermatóloga Lorena Chapa.

La especialista informó que es importante que la población tome conciencia sobre el uso del protector solar, necesario en cualquier edad, desde los infantes, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, por lo cual recomendó acudir con un dermatólogo, quien recetará el uso adecuado de acuerdo con las necesidades de cada persona.

“A todos mis pacientes yo les receto protector solar, niños, adultos, jóvenes, ancianos, sobre todo los que tienen actividad en el sol, porque es más peligroso que los que trabajan en oficina, la protección debe ser siempre, no sólo cuando vamos de vacaciones a la playa”, mencionó la especialista.

Explicó que hay ciertos mitos que la gente ha creído sobre el uso de protector solar. Tal es el caso de que las pieles morenas soportan más la proyección del sol, lo cual la dermatóloga desmintió y señaló que tanto personas con piel blanca o de tez morena deben aplicarse bloqueador. 

“El sol te mancha, te puede producir manchas blancas y oscuras, además reacciones de irritaciones o granitos, y lo peor de todo: cáncer de piel. Hay diferentes tipos de pieles: grasosas, secas, blancas, morenas; todos tenemos piel diferente, los adolescentes que tienen espinillas necesitan un protector solar libre de aceite”, expresó Chapa.

Sobre la aplicación del bloqueador, la especialista recomendó que debe ser en capa media, es decir, que se pueda distinguir el tono blanco del producto que luego la piel absorberá, así como no olvidar que se debe reaplicar cada tres horas por ser una región con temperaturas extremas.

“La gente se quiere poner bloqueador y que no se vea, pero ése es un error porque se lo ponen y se lo quitan, debe ser capa media porque la piel lo va a absorber”, mencionó Lorena Chapa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search