Juárez

Indefinida aún causa de muerte de profesor

El cuerpo del maestro se encuentra en el Semefo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

martes, 19 noviembre 2019 | 06:00

El cadáver del catedrático universitario Alfonso Caldera Negrete permanecerá en el Servicio Médico Forense hasta que concluyan los resultados de los estudios de patología forense que determinen su causa de muerte, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

Aunque los directivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) dieron a conocer que este lunes se realizaría un homenaje luctuoso al docente, la familia Caldera Negrete informó a la comunidad universitaria que será hasta que entreguen el cuerpo cuando se pueda realizar la ceremonia.

“Hasta esta hora (09:00 horas) no entregan el cuerpo de Alfonso a sus hermanas, se atravesó el fin de semana y el día no laborable”, explicó Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad. 

Fue precisamente en los salones de esa Facultad, donde el profesor Alfonso Caldera fue visto por última vez la tarde del jueves 7 de noviembre. Su ausencia movilizó a los estudiantes que tuvieron conocimiento a partir del día 11, cuando la familia oficializó la desaparición del docente.

“Una vez entregado el cuerpo se programa el homenaje. Entendemos la consternación de los estudiantes y su ímpetu por organizar la ceremonia, pero primeramente debemos esperar la entrega del cuerpo”, dijo Paniagua Vázquez.

En tanto la familia del profesor Caldera Negrete emitió un comunicado a la comunidad en general para avisar que hasta el momento seguían a la espera del cuerpo.

“Hasta el momento nos encontramos en espera de la entrega del cuerpo de nuestro amado hermano. Nosotros daremos a conocer previamente día y hora de su homenaje de cuerpo presente; agradecemos infinitamente su espera y comprensión”, dieron a conocer las hermanas de Alfonso. 

Ruvalcaba Valadez explicó que la causa de muerte era indeterminada, por lo que fueron ordenados estudios de patología forense, para determinar la causa de la muerte, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Este resultado permitirá al Minisiterio Público determinar si el caso es un homicidio doloso y de no ser así, cerrar la carpeta de investigación. 

Inicialmente trascendió que el profesor falleció por intoxicación de monóxido. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

close
search