Juárez

Tras incendio en 4 viviendas

Indagan si explosión fue por gas natural

Vecinos piden al Municipio revisar las tuberías

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 06:00

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez | Uno de los domicilios afectados en el siniestro | El daño de las casas fue total, los habitantes se quedaron sin nada

Ciudad Juárez— La Dirección General de Protección Civil y la empresa Gas Natural iniciaron una investigación en la zona donde el jueves se incendiaron cuatro casas tras una explosión, en 20 de Noviembre y Uruguay en la colonia El Barreal, y ayer en la mañana todavía se sofocaron rescoldos en una de ellas, anunció el titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota.

La investigación se realiza luego de que los vecinos denunciaron que antes del siniestro en el lugar olía a gas.

“El gas está saliendo por debajo de las tuberías viejas y como por ejemplo yo que vivo aquí enseguida, ya estamos con mucha preocupación toda la cuadra, a ver que pueden hacer Protección Civil, el Gas, porque ya es de más”, comentó una vecina del lugar.

Aseguró que ya habían denunciado que olía a gas y no les hicieron caso.

Otra residente del lugar dijo que el miércoles su familia se fue a dormir a un hotel, por temor a que el fuego se extendiera a otras casas de la calle.

Refirió que hace un mes y medio explotó una vivienda en la misma cuadra, y por ello están preocupados y van a pedir al Municipio que vayan a revisar las tuberías del gas natural.

El director de Protección Civil dijo que ayer todavía los peritos de investigación se encontraban realizando el peritaje para determinar las causas del incendio.

Tardaron una hora en apagar incendio

Indicó que los daños de las cuatro casas fueron totales y resultaron seis personas lesionadas, tres menores de edad y tres adultos.

“Están por quemaduras, cuatro de ellas están internadas en el Centro Médico por quemaduras… sí están en estado delicado, son tres menores y la mamá”, mencionó.

Expresó que los bomberos tardaron una hora en apagar el incendio que se registró primero el jueves en la tarde y ayer en la mañana se reavivaron los rescoldos y también acudió una unidad a sofocarlos.

“Estamos en la investigación, hasta ahorita están trabajando en esa situación”, aseguró.

Señaló que además de peritos de Protección Civil estaba trabajando en la zona personal de la empresa Gas Natural del Norte.

El vocero de la compañía, Antonio Ruiz Nájera, aseguró que tras revisar el sector se encontró que no hay ningún riesgo, y se está trabajando en la investigación de la causa de la explosión.

“Se están haciendo revisiones en otras zonas de la colonia y no se ha reportado ningún riesgo”, mencionó.

Expuso que no existía un reporte previo o notorio de fuga en ese sector.

“Siempre se da seguimiento a todas las llamadas en emergencia de fugas y posibles fugas, se da una revisión”, anotó Ruiz. 

Solicitan ayuda para una de las familias afectadas

A través de redes sociales, Sandra Castro, solicitó ayuda para apoyar a la familia de su hijo, que fue donde estaba la mujer embarazada y tres menores que resultaron con lesiones en el incendio del jueves.

Dijo que a su nuera le hicieron cesárea de emergencia, la bebé se encuentra bien, pero requieren apoyo para los gastos. Los hijos que resultaron heridos tienen 9, 11 y 15 años.

“Recurro a ustedes, sé que no nos conocemos pero si pueden ayudar con lo que gusten, pañales para la bebé, ropita que no usen, lo que puedan es bienvenido”, indicó en Facebook.

Las personas interesadas en apoyar pueden llamar al número (656)- 600-5867, acudir a la calle Perú #545 Norte en la colonia Hidalgo o en el Centro Médico de Especialidades, los menores se apellidan Hurtado Mares.

También se reciben transferencias en la cuenta 646180192142448123 del Sistema de Transferencias y Pagos (STP), o a la tarjeta Bancoppel número 4169 1608 0272 5482.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search