Indagan números telefónicos desde los cuales realizaron amenazas de bomba

El Ministerio Público ha consignado a dos ‘bromistas’

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
martes, 19 noviembre 2019 | 06:00

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga más números telefónicos de los cuales salieron amenazas de explosivos en escuelas, empresas maquiladoras y dependencias públicas, informó ayer Alejandro Ruvalcaba Valadez, portavoz de esta Fiscalía en la Zona Norte.

Hasta el momento el Ministerio Público ha consignado a dos personas. A Gerardo C.G. por realizar una llamada de amenaza de bomba contra la empresa Electrocomponentes de México S.A. de C.V. planta 3. 

Al día siguiente Karla Judith V.L. presuntamente hizo otra llamada al 911 para advertir que había una bomba en la empresa Foxconn, la cual fue evacuada.

Ambas empresas reportaron pérdidas millonarias a causa de la suspensión de labores, por lo que denunciaron los hechos antes la representación Social.

El vocero de la FGE dijo que ambos exempleados pueden enfrentar hasta 9 años de cárcel de ser encontrados culpables. Además, deberán pagar los daños causados a las partes afectadas.

 Dijo que las consignaciones que se han realizado de “bromistas” dejarán un precedente para disminuir las llamadas falsas que se hacen al 911 y que generan sólo incertidumbre y molestias a los ciudadanos

El 911  recibe las llamadas de auxilio cuando la integridad física, emocional y patrimonial de los ciudadanos corre riesgo, por ello la FGE exhorta a los ciudadanos a hacer un buen uso del servicio de emergencia gratuito. 

Ruvalcaba Valadez dijo que el 911 está disponible los 365 días y las 24 horas, durante ese tiempo el personal capacitado atiende un sinnúmero de bromas y falsas alertas.

El principal efecto negativo es la movilización de corporaciones, ya que se utiliza tiempo valioso de ayuda a gente que realmente necesita el apoyo o el rescate, por lo que la Fiscalía General del Estado solicita a la población en general hacer uso responsable de Emergencias 911, dijo Ruvalcaba Valadez.

Anteriormente el fiscal general César Augusto Peniche Espejel dijo que el Ministerio Público tiene la facultad para solicitar al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) los elementos para sancionar a quienes hagan mal uso del servicio y proceder legalmente en su contra, lo que ya ocurrió en esta ciudad. 


[email protected]