PUBLICIDAD

Juárez

Otros dos resultaron intoxicados

Indagan muerte de haitiano al parecer por salmonella

Habría consumido pollo en mal estado; investigan relación con otros dos decesos cerca de casa de la víctima

Josué Serna
El Diario de Juárez

domingo, 20 noviembre 2022 | 22:54

Staff / El Diario de Juárez | Los hechos ocurrieron en la colonia Barrio Alto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un migrante de origen haitiano murió ayer domingo en su domicilio, en la colonia Barrio Alto, aparentemente por una infección intestinal (salmonelosis) tras comer pollo en mal estado, dio a conocer a El Diario una fuente al interior de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

El caso ocurrió a las 17:54 horas dentro de unos apartamentos en el 132 de la calle Mariano Abasolo, a media cuadra de la avenida 16 de Septiembre. 

La esposa del hombre informó a los agentes ministeriales que el viernes 18 de noviembre comieron pollo, el sábado 19 su familiar se sintió mal con dolor en el pecho, vómito y dificultad para respirar.

De acuerdo con el testimonio, en el mismo lugar viven con ellos dos hombres más, también haitianos, quienes presentaron los mismos síntomas pero ya fueron llevados al Hospital General. Ahí se les detecto salmonelosis.

De manera casi simultánea, por la tarde, además del caso del haitiano en Barrio Alto, dos personas también murieron a pocas cuadras de distancia, al parecer intoxicadas, de acuerdo con el reporte de policías municipales, aunque no hay información de que también se hayan intoxicado con comida. En la mañana también se registró el caso de otro hombre de nacionalidad haitiana que padecía de una enfermedad gástrica; según agentes policiacos, murió en un hotel de la zona Centro. 

Aunque se quedó como causas a determinar, según el parte inicial, en el caso del enfermo por comer pollo su esposa refirió que empezó con síntomas de dolor en pecho, con vómito y con problemas para respirar.

Cerca de la misma hora y en el mismo Barrio Alto se reportó la muerte de una mujer dentro de una casa, en el número 267 de la misma calle Abasolo, cruce con Donato Guerra. No se registraron rastros de violencia y trascendió en el lugar que las autoridades investigarían posible sobredosis. 

La tercera víctima fue un hombre, también al interior de un domicilio en el 118 de la calle Pípila y la avenida 16 de Septiembre, en condiciones similares. 

El informe señalaba que fueron por causas naturales, pero será la necropsia la que determine la causa real de muerte en cada uno de los casos.

Sobre el haitiano muerto en un hotel en el Centro, una mujer que se identificó como Anabell hizo el hallazgo y lo reportó a las autoridades; sin embargo, hablaba poco español y proporcionó escasos datos.

Dentro de lo que pudo decir, fue que aparentemente el hombre estaba enfermo y había sido hospitalizado días atrás por un malestar gástrico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search