PUBLICIDAD

Juárez

Indagan móvil del crimen de dueña de restaurante

Podrían formular hoy la imputación a la hija adoptiva y a su yerno

Blanca Elizabeth Carmona / El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— María Luisa Su de Chin, originaria de la República Popular de China, presuntamente fue asesinada por su hija adoptiva y por la pareja sentimental de esta debido a desavenencias familiares, según datos oficiales.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), César Peniche Espejel, informó que la causa de muerte de la víctima es traumatismo craneoencefálico, además están a la espera de saber si ésta había obtenido la nacionalidad mexicana, de lo contrario posiblemente la Fiscalía se pondrá en contacto con las autoridades del país asiático. 

Su de Chin fue reportada como ausente el pasado 11 de junio por parte de sus familiares, quienes precisaron ante la autoridad investigadora que la última vez que la habían visto fue el 8 de junio a las 15:30 horas de ese día, dijo el fiscal en una entrevista, en la que agregó que debido a las contradicciones en que incurrieron los denunciantes el Ministerio Público solicitó una orden para catear un inmueble ubicado en la calle Perú de la colonia Partido Romero, el cual era el domicilio particular de la víctima y estaba habilitado como restaurante, aunque no estaba en funcionamiento. 

El cateo se realizó el pasado 23 de junio y se encontraron evidencias de que en ese inmueble María Luisa Su de Chin fue privada de la vida, por lo que se estimó que los datos aportados por la hija adoptiva de la víctima Leticia Ch. S. y su pareja sentimental Raúl V. V. durante la denuncia, eran falsos.

Aunado a esto, la mañana del 8 de junio ya había sido localizado el cadáver de la mujer asiática. El cuerpo fue hallado en las calles Honduras y Coyoacán en la colonia Hidalgo, envuelto en cobijas y con múltiples golpes en el cráneo.

“En la investigación se lograron reunir datos que hacían cada vez más evidentes las contradicciones surgidas a partir de la supuesta desaparición. Todo esto motivó la solicitud de cateo ante la autoridad judicial, misma que se realizó el 23 de junio en el inmueble antes mencionado. En este lugar se encontraron evidencias suficientes para presumir que fue ahí donde la víctima fue objeto de una agresión mortal y que evidentemente era falso lo declarado en el reporte de ausencia”, indicó el funcionario.

Tras practicar le necropsia de ley, la tarde del 9 de junio, los peritos estatales determinaron que María Luisa, de 71 años, pudo haber sido privada de la vida en la madrugada del 7 de junio y que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico ocasionado por diversos golpes.

El fiscal también indicó que hasta el momento no se ha determinado con precisión el móvil del crimen, pero los investigadores han establecido que Leticia tenía conflictos con su madre adoptiva y estos pudieron haber sido la causa. 

Leticia Ch. S. y Raúl V. V quedaron a disposición de un Tribunal de Control para la primera audiencia, que presuntamente se realizará hoy y podría ser la formulación de la imputación. 

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search