Juárez

Indagan fallecimiento de bebé

Una niña de 7 meses de nacida murió mientras recibía atención médica

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Una niña de 7 meses de nacida que ingresó al área de urgencias del Hospital General Regional (HGR) número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murió mientras recibía atención médica; su fallecimiento es investigado como probable homicidio doloso, informó ayer Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

El deceso fue reportado este lunes a las 16:06 horas por parte de las trabajadoras sociales del HGR, que solicitaron la presencia de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) para que diera fe de las lesiones que presentaba en su cuerpo la bebé.

Ayer trascendió que la infante permaneció casi 18 horas en el área de Patología debido a que empleados del IMSS no les dio acceso para recoger el cuerpo; trabajadores del Seguro Social dijo ayer por la tarde que la demora en la entrega del cadáver de la bebé, oficialmente sin identificar, fue porque el personal de la FEM se presentó hasta ayer por la mañana para reclamar el cadáver.

Debido a este proceso indebido y que revictimiza a la niña, hasta ayer a las 17:00 horas se desconocía la causa de muerte de la menor, ya que la necropsia de ley se retrasó.  

Son pocos los datos que se tiene por parte de la FEM, y extraoficialmente se estableció que la víctima presentaba probable hundimiento de tórax y golpes recientes en brazos y pierna izquierda.

Será en las próximas horas cuando se den a conocer más datos sobre la investigación, ya que personal de la FEM espera el resultado de la autopsia, afirmó Ruvalcaba Valadez. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx