Juárez

Indaga AEI a policías denunciados

Oficiales presuntamente robaron aparatos y causaron destrozos en una vivienda

Tomada del video / Agentes en la puerta de la casa

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya inició una indagatoria en relación con los hechos difundidos a través de un video donde se observa que policías municipales irrumpieron en una vivienda de la colonia Felipe Ángeles, en la cual presuntamente robaron aparatos electrónicos y causaron destrozos, dijo el fiscal de distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López.

Mencionó  que aunque aún no se ha recibido una denuncia formal por parte del afectado, la AEI tuvo conocimiento del hecho y busca al propietario del domicilio para integrar su denuncia y judicializarla para fortalecer la carpeta de investigación.

Aseguró que la declaración de la víctima sería bajo el resguardo de su identidad.

“… Este tipo de actos reprobables y que no vamos a permitir, estamos en búsqueda de la persona afectada para, con resguardo de su identidad y tomando en cuenta todos los mecanismos de protección poder tomar su declaración, poder integrar esta carpeta de investigación que ya ha iniciado”, mencionó. 

El hecho referido por el fiscal es el que se dio a conocer la mañana de ayer cuando un ciudadano, quien prefirió permanecer en el anonimato, proporcionó las grabaciones en las que se aprecia la forma en que un grupo de agentes a bordo de varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llegan durante la madrugada a un punto cercano a la casa, una zona oscura, y se bajan de las unidades para caminar y destrozar candados y algunas de las cámaras de seguridad.

Al llegar hasta la puerta de entrada del inmueble, se observa que ingresan para revisar, todo sin una orden de cateo judicial, y permanecen casi una hora en el lugar, según comentó el quejoso, quien pidió guardar su identidad.

El ciudadano informó que desconoce el motivo de la incursión de los uniformados a su propiedad, cuya ubicación no fue revelada, tampoco si hubo personas detenidas en el operativo. 

Hasta el cierre de esta edición, la SSPM no había fijado una postura sobre este hecho, la cual fue solicitada al titular del departamento de Comunicación Social, Arturo Sandoval Figón.

Revisará Ayuntamiento el caso

El Gobierno local investigará el caso de los policías municipales del área de Inteligencia que ayer en la madrugada irrumpieron de manera violenta en un domicilio de la colonia Felipe Ángeles, de acuerdo con una queja ciudadana.

El presidente municipal en funciones, Carlos Ponce Torres, dijo que en caso de que haya pruebas irrefutables, se tomarán las medidas legales correspondientes. 

“Primero vamos a investigar al respecto, que nos hagan la denuncia, hacer la investigación correspondiente y en caso que haya pruebas fehacientes comunicar con las autoridades correspondientes para tomar las medidas legales a que haya lugar, por parte de los derechos que tienen las víctimas”, declaró.

Como se informó, policías municipales del área de Inteligencia irrumpieron de manera violenta la madrugada de ayer en un domicilio de la colonia Felipe Ángeles.

 causando destrozos. Aparentemente sustrajeron aparatos electrónicos del inmueble, de acuerdo con una queja ciudadana. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx