PUBLICIDAD

Juárez

Indaabin autorizó el cambio de uso de suelo, aseguran

Afirmó la regidora Silvia Sánchez Márquez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 11 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Federación, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), autorizó el cambio de uso de suelo en “Los Hoyos” de El Chamizal de parque nacional a área para el centro de convenciones, afirmó la regidora Silvia Sánchez Márquez, integrante de la Comisión de Enajenaciones del Municipio.

“Prácticamente la asociación del centro de convenciones tiene el permiso del Gobierno federal”, indicó.

Esto luego de que la asociación Árboles en Resistencia anunció acciones en la defensa de El Chamizal, entre ellas el amparo por el comodato de una parte de los hoyos que se autorizó a la asociación civil Exposiciones y Convenciones de Juárez.

La regidora Sánchez afirmó que el proyecto de la construcción del centro de convenciones incluye a la iniciativa privada y a los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

“El área en total de lo que es el parque no se está tocando, hay unas áreas en las que sí se podía (construir el centro de convenciones)”, manifestó.

Agregó que si los ambientalistas dicen que no se puede dar en comodato predios de El Chamizal, “¿por qué todo este tiempo ‘Los Hoyos’ estuvieron en comodato para las ligas deportivas?”.

Expuso que el proyecto del centro incluye obras ecológicas, como el río artificial, “va a haber más árboles de los que en este momento hay, en este momento no hay árboles”.

Mencionó que los predios donde se construirá el complejo nunca dejarán de ser municipales, únicamente se otorgarán en comodato, es decir, en préstamo. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search