PUBLICIDAD

Juárez

Incumplen con túnel de Las Aldabas

Pese a promesa, continúa cerrado al tráfico vehicular

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario | La obra cuenta con dos meses de retraso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aun cuando el Fideicomiso de Puentes Fronterizos anunció que existía un compromiso para abrir a la circulación el paso a desnivel ubicado en el bulevar Francisco Villarreal Torres y calle Las Aldabas el pasado 30 de marzo, éste continúa cerrado al flujo vehicular.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo observar cómo el lugar permanece cerrado a la circulación; vecinos del sector indicaron que incluso el pasado lunes trabajadores se encontraban realizando labores de pintura para delimitación de carriles y otras adecuaciones.

La obstrucción en dicha vialidad sigue provocando un aumento considerable en los tiempos de traslado, así como un hartazgo en los automovilistas que utilizan esa vía para llegar a sus casas o lugares de trabajo, y que esperan que en próximos días el paso a desnivel sea abierto a la circulación.

Aunque la obra cuenta con dos meses de retraso, Sergio Madero Villanueva, director general del Fideicomiso, indicó a fines de marzo que el compromiso de la constructora era que el paso inferior fuera entregado el día 30 de ese mes, para posteriormente abrirlo a los usuarios, faltando detalles como señalización e instalación de alumbrado público.

Apenas la semana pasada, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, dijo en conferencia de prensa que el paso inferior estaba listo y a la espera del suministro de energía eléctrica; trabajos que hasta ayer no se habían concluido.

La obra fue desarrollada por la empresa Urbanissa S.A. de C.V., y según el contrato FPFC/CO/015/2020, la fecha de entrega venció el 27 de enero del 2021, mientras que la inversión contempló un importe de 40 millones de pesos, IVA incluido.

De acuerdo con archivo periodístico, los trabajos iniciaron desde el pasado 3 de julio del 2020, teniendo un plazo de ejecución de 210 días naturales. Madero Villanueva ha atribuido los retrasos principalmente a la pandemia por Covid-19, asegurando que la contingencia provocó problemas en el suministro de materiales y una escasez de mano de obra.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search