PUBLICIDAD

Juárez

Incumple PASA en recorridos por camiones ‘chatarra’

Al fallar una unidad provoca que no se concreten las rutas completas, señalan

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

jueves, 24 noviembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Un trabajador de la compañía durante su jornada laboral

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las malas condiciones mecánicas en las que se encuentran los camiones recolectores de basura de la empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA) son uno de los factores que han influido para que no se realicen los recorridos necesarios en las colonias, dijo ayer el titular de la dirección de Limpia del Municipio, Gibrán Solís.

El funcionario compareció en la sesión de Cabildo, lo cual fue solicitado por los regidores para responder de manera directa a las preguntas con base en las quejas ciudadanas.

PUBLICIDAD

Dijo que el incremento en los recorridos ha hecho que se usen más los camiones, los cuales ya están sobre su vida útil y al fallar un camión se falla también en la ruta que debe seguir. 

Ante el cuestionamiento de la regidora Vanesa Mora sobre por qué se acumula la basura en el exterior de las viviendas sin que pasen los camiones, dijo que, a través del monitoreo que se realiza con el sistema GPS, se percataron de que los operadores se “brincan” las calles, es decir, al acudir a una colonia recolectan en calles primarias y no entran a calles pequeñas, por lo cual se hará un exhorto a la empresa PASA para que a su vez haga un llamado a los operadores a cumplir con la ruta indicada.

Dijo que la dependencia recibe alrededor de 500 quejas al mes en contra de la empresa recolectora, las cuales los usuarios realizan a través de los números telefónicos y de las redes de vecinos.

Se reciben

500 quejas al mes

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search