Incumple Juárez con estándar mundial de árboles

Es difícil tener la media de 22 per cápita indicada por la ONU: Parques y Jardines

Alejandro Vargas
El Diario
jueves, 11 julio 2019 | 06:00
Fernando Mendez |

Por sus condiciones geográficas, Ciudad Juárez es incapaz de cumplir la media de 22 árboles per cápita fijada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó Edmundo Urrutia, director de Parques y Jardines del Municipio.

Con base en las indicaciones de la ONU, esta frontera –que cuenta con un millón 443 mil 393 habitantes– debería tener al menos 31 millones 754 mil 646 árboles, lo que según el funcionario es improbable, ya que la instrucción es apostar por cuidar los mantos acuíferos de la región y las personas no tienen una cultura de riego consciente.

Ante lo anterior y en el marco del Día Mundial del Árbol, Urrutia instó a la ciudadanía a plantar los árboles con responsabilidad, procurando que éstos sean únicamente los que sí puedan cuidar.


Llaman a plantar la paleta vegetal desértica

Indicó que en este día lo importante es generar conciencia de lo que significan las áreas verdes para tener un entorno en armonía e impactar sanamente en el ánimo de las personas. Asimismo, agregó que los árboles apropiados para siembra en Juárez son los de la paleta vegetal desértica, mismos que recomendó.

“No importa tanto cuánto árbol tengamos en Juárez en este momento. Lo que importa es que conservemos los que tenemos con un riego consciente e inteligente (…) Los árboles apropiados son el palo verde, el palo blanco, el mezquite dulce, que son los árboles que crecen bonitos. Y además debemos apostarle a los árboles que generan sombra y tienen bajo consumo de agua, como son las acacias y aparte ahí tenemos la arbustiva que da la sombra del fresno. Da mucha sombra y en Juárez casi no hay”, señaló. (Alejandro Vargas / El Diario)

[email protected]