Juárez

Incrementarán rutas y días de servicio de PASA

El Cabildo autorizó esta tarde modificaciones al contrato de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna

Araly Castañón
El Diario

jueves, 02 mayo 2019 | 20:56

El Cabildo autorizó esta tarde modificaciones al contrato de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) para que se aumente a 24 las rutas de recolección de basura, y de 89 se aprobaron 114.

Además se dividirá la ciudad en dos zonas, y se incrementará a tres días la frecuencia del servicio en toda la ciudad, en la zona 1 (norte) pasará los lunes, miércoles y viernes, y en la 2 (sur), los martes, jueves y sábados, ya que actualmente en algunas colonias sólo se ofrece el servicio dos días a la semana.

Mientras que en el primer cuadro de la ciudad, la recolección será de lunes a domingo, también se implementará un sistema de monitoreo de los camiones, a través de un sistema de GPS y se recibirán reportes ciudadanos en el número 072.

El regidor coordinador de la comisión de Servicios Públicos, René Carrasco Rojo, dijo que la idea de modificar al convenio, porque las necesidades demográficas así lo demandan, y el objetivo es  optimizar el servicio.

A su vez, el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, expuso que este incrementos de rutas, es una “respuesta al reclamo sentido de algunas colonias, donde se ha dicho que no pasan o se tardan en pasar a recolectar la basura”.

close
search