PUBLICIDAD

Juárez

Incrementan en invierno las lesiones por resequedad en la piel

El IMSS recomienda hidratarse y no exponerse a las bajas temperaturas

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 26 diciembre 2020 | 14:48

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó extremar el cuidado con la piel en esta temporada, ya que el frío podría causar resequedad y ocasionar lesiones dermatológicas que son molestas y dolorosas.

El coordinador de Atención de Primer Nivel, Ulises Parra Girón, informó que en invierno se incrementan este tipo de problemas debido a la exposición directa a las condiciones climáticas. 

Añadió que lo anterior puede agravarse por factores como la edad avanzada, nutrición e hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.

Parra Girón explicó que la piel se reseca debido a que se produce una agresión directa por las bajas temperaturas a la piel expuesta, la cual pierde humedad.

Detalló que la zona de los labios es el área más sensible del cuerpo, que con el frío presenta resequedad, fisuras, deshidratación y en casos más severos, sangrado o quemaduras. 

El especialista comentó que llevar una dieta balanceada y beber suficientes líquidos mantiene la piel hidratada, además del uso de cremas hidratantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search