PUBLICIDAD

Juárez

Incrementan accidentes por conducción en estado de ebriedad

Volcaduras, atropellos, choques y salidas de camino son incidentes que cada fin de semana se repiten en esta ciudad

Mayra González
El Diario de Juárez

domingo, 21 marzo 2021 | 11:52

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Volcaduras, atropellos, choques, salidas de camino, son incidentes que cada fin de semana se repiten en esta ciudad por conductores en estado de ebriedad, de acuerdo con Seguridad Vial, que ha notado un crecimiento en el número de detenciones de este tipo de guiadores a la par de la reapertura de bares y centros nocturnos que estuvieron cerrados por medidas sanitarias.

Tan sólo en el presente mes se tiene un registro de 161 infractores de alto riesgo detenidos por la autoridad de tránsito vehicular. En el mes de febrero pasado fueron sancionados 152 conductores ebrios, de acuerdo con esa dependencia.

En un comunicado se informó que la sanción para quienes son sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol, es un arresto inconmutable de 24 a 36 horas, tiempo en el cual el infractor debe tomar un curso de concientización. 

Para el caso de los reincidentes deben tomar incluso platicas de grupos especializados para tratar su problema más a fondo y en el caso de los que cuenten con más de tres ingresos del inicia un proceso ante la oficina de Licencias de Gobierno del Estado para suspender su permiso para circular, se detalló, según se dio a conocer.

Este programa está diseñado para generar conciencia entre la comunidad para evitar que se mezcle el alcohol y el volante, ya que durante los fines de semana los conductores ebrios son responsables de más de la mitad de los accidentes automovilísticos, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search