Juárez

Incorporarán a apoyos a 7 mil 597 personas

Gobierno federal aumenta inversión en el programa que sustituyó al de las Estancias Infantiles

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Delegación de la Secretaría del Bienestar en el Estado incorporará a siete mil 597 personas al programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en esta frontera a partir del fin de semana.

Desde la semana pasada los beneficiarios comenzaron a ser integrados para recibir apoyos asistenciales del Gobierno federal y se continuará incorporando a más personas en los próximos días, adelantó el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

“En todo el estado suman 18 mil 500 niños y niñas que están en este programa que vino a sustituir al programa de Estancias Infantiles del Gobierno anterior”, indicó.

En esta frontera, el programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, que funcionó como reemplazo del programa de Estancias Infantiles, es uno de los esquemas de apoyo que más crecieron este año, completando la afiliación de dos mil 897 menores con una inversión de 27 millones 811 mil 200 pesos, esto es, 154 por ciento más alto que el año pasado.

“Era un programa que apoyaba a los dueños y dueñas de las estancias infantiles. Nosotros hicimos un censo en aquella ocasión, entrando como Gobierno, fuimos a visitar los domicilios que estaban registrados de los niños y niñas que eran alrededor de seis mil y nos dimos cuenta que eran realmente cuatro mil”, refirió Loera de la Rosa.

Indicó que originalmente el programa fue focalizado en los municipios de Juárez, Chihuahua y Delicias, pero ahora es llevado directamente a todos los beneficiarios.

Además el funcionario federal adelantó que en los próximos días se entregará el pago de los apoyos del Seguro de Vida Jefas de Familia a 181 menores que perdieron a su madre y son beneficiarios de este programa.

Actualmente el programa cuenta con mil 18 beneficiarios en esta frontera, con una derrama económica de seis millones 126 mil 804 pesos.