PUBLICIDAD

Juárez

Incorporan en el estado a 40 mil adultos mayores en programa de pensiones

El próximo diciembre entregarán gradualmente el total de las tarjetas, hasta sumar 74 mil beneficiarios al cierre del 2021

Francisco Luján / El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 19:23

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Subsecretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel, encabezó un evento masivo en esta frontera donde se entregaron tarjetas a nuevos derechohabientes del programa de pensiones para  personas mayores entre 65 y 67 años.

Informaron que con esta acción en el estado de Chihuahua, el programa  incorporó a cerca de 40 mil personas.

Informó que el próximo diciembre entregarán gradualmente el total de las tarjetas, hasta sumar 74 mil beneficiarios al cierre del 2021.

La subsecretaria sostuvo una gira de trabajo por la entidad, en el segundo evento se presentó en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de esta ciudad fronteriza.

Ahí informó que en la recta final del año, las personas registradas en el programa podrán cobrar el pago de dos bimestres por un monto de 6 mil 200 pesos, correspondiente a septiembre-octubre y noviembre- diciembre.

Informó que a nivel nacional el programa alcanzará una cobertura de 10 millones 200 mil.

Adelantó que tras la aprobación del presupuesto de egresos del 2002, por la Cámara de Diputados, a nivel nacional se dispondrán  fondos por 238 mil millones de pesos, gracias a lo cual las personas mayores tienen asegurado su pensión.

Montiel  encabezó un segundo evento  en el CRIT Chihuahua de la  Fundación Teletón, en Chihuahua, Chihuahua, donde formalizó apoyos comprometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria continuará mañana sábado  con su gira de trabajo por el estado de Chihuahua, con el propósito de anunciar nuevos programas de desarrollo social para los chihuahuenses.

La funcionaria estuvo acompañada por el  delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, quien adelantó que la subsecretaria arrancará el programa: “Incorporación al Programa de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras”.

Informó que con esta acción van por  20 mil apoyos para  las y los hijos de las mujeres trabajadores de los municipios de la frontera en el estado de Chihuahua, tales como Guadalupe, Práxedes, Ascensión, además de Ciudad Juárez.

Adelantaron que este evento se desarrollará el sábado 20 de noviembre a las 10:45 horas en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search