Juárez

Incorpora Pérez Cuéllar a su gabinete a Adriana Fuentes

La excandidata a la alcaldía descarta abandonar al PRI para afiliarse a Morena

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 31 agosto 2021 | 06:00

Cortesía | Ayer durante los nombramientos

Ciudad Juárez— La excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Ciudad Juárez Adriana Fuentes Téllez fue designada por el presidente electo Cruz Pérez Cuéllar como coordinadora de Proyectos Especiales, área que actualmente es la Secretaría Técnica. 

Ayer, Pérez Cuéllar hizo otros diez nombramientos de lo que será su gabinete, y se comprometió, con ellos, a generar ahorros hasta por mil 200 millones de pesos para invertirlos en obra pública durante su trienio.

En conferencia de prensa también fue presentado como director de Parques y Jardines el maestro en Diseño Arquitectónico Avanzado Daniel Iván Zamarrón; en la coordinación de Resiliencia, repite la doctora en Estudios Urbanos Verónica González, mientras que a la Dirección de Atención Ciudadana suroriente va Andrés Domínguez Alderete.

El ingeniero industrial Jorge Arturo Pérez Quesada dirigirá la Coordinación de Directores.

“El alcalde electo viene de la maquiladora y nunca ha trabajado en gobierno, lo que nos permite que tenga una visión distinta de buscar una mayor eficiencia en la administración municipal en ese sentido”, mencionó Pérez Quesada.

En la Dirección de Desarrollo Urbano fue nombrada la licenciada en Aduanas y presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios en Ciudad Juárez Claudia Verónica Morales Medina, mientras que en Servicios Públicos estará Ernesto Guevara, y en la Dirección de Centros Comunitarios la doctora en Investigación Educativa María Antonieta Mendoza.

Cruz Pérez Cuéllar destacó que Adriana Fuentes es maestra en Gobierno y Políticas Públicas.

En la Dirección de Asentamientos Humanos quedará como titular el licenciado en Derecho Julio César de la Cruz. En la Coordinación de Comunicación Social asumirá Carlos Nájera Payán.

Por su parte, Fuentes afirmó que tiene la aprobación de la dirigencia municipal del PRI para aceptar el cargo y descartó sumarse a las filas de Morena. 

“Nosotros vamos a reducir el gasto corriente”, expresó Pérez Cuéllar, quien destacó estar convencido “de que no vamos a lograr sacar a la ciudad adelante si no lo hacemos con unidad”.

Dijo que será un trabajo muy importante buscar en cada una de las dependencias la reducción del gasto corriente.

“Es un objetivo muy importante para la ciudad y si logramos el objetivo del 10 por ciento, estaríamos hablando de una inversión adicional de mil 100 o mil 200 millones de pesos extra en la ciudad”, apuntó.

Con este anuncio, van 16 nombramientos que hace el morenista. La semana pasada designó al priista y exsecretario del Ayuntamiento Héctor Arcelús Pérez como oficial mayor, y a la sobrina de Javier González Mocken, Daniela González Lara, como coordinadora de asesores. 

También a Héctor Ortiz Orpinel como secretario del Ayuntamiento, a Dayira Fernández Martínez en Tesorería, a Martha Beatriz Quezada como su secretaria particular, y finalmente a Martha González Holguín como directora de Educación. 

Sobre quién será el secretario de Seguridad Pública, insistió en que su nombre se dará a conocer horas antes de rendir protesta, aunque descartó revelar si ya tomó la decisión.

“Prefiero no mencionar ningún nombre, hay muchos nombres, pero insisto, es un tema de estrategia, por seguridad, no es fácil ser el titular de la seguridad pública en una ciudad como la nuestra”, argumentó.

Agregó que está en proceso de análisis, también, para designar al titular de la Dirección de Obras Públicas. Adelantó que el viernes hará más nombramientos.

El Diario intentó contactar a Yaneth Romo, secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI, para conocer la postura del partido sobre la incorporación de Adriana Fuentes al Gobierno morenista de Cruz Pérez Cuéllar, pero no hubo respuesta.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search