PUBLICIDAD

Juárez

Incluyen en esta vacunación a rezagados

Los de 40 a 49 que no recibieron primera dosis tienen cita el viernes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 09 agosto 2021 | 11:57

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Las personas entre los 40 a 49 años que por algún motivo no se hayan aplicado la vacuna antiCovid-19, podrán acceder a la primera dosis de la fórmula Pfizer exclusivamente el viernes a partir del mediodía, informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas de desarrollo de la Federación.

Enfatizó que la aplicación estará sujeta a la disponibilidad del biológico, pues recordó que principalmente la campaña de vacunación dirigida a tal grupo de edad que inicia mañana es de segundas inoculaciones para los que se suministraron la inicial del 5 al 9 de julio. Exhortó a que predomine el orden en las sedes.

La funcionaria explicó que dentro de cada punto habilitado para suministración de dosis secundarias, habrá un módulo –exclusivamente el día 13– para aquellos rezagados que no tengan ninguna aplicación, mismos que, igualmente, habrán de acudir con formato de vacunación, identificación y copia de la CURP. 

“Esta campaña es de segundas dosis, pero a las personas que no se han aplicado la primera estaremos atendiéndoles el día viernes (que finaliza la entrega) con base en la disponibilidad de la vacuna que haya. El último día se atenderá hasta donde alcance el rezago, pero la idea es atenderlos a todos”, manifestó.

Enfatizó que esta atención para rezagados solo implica a los de 40 a 49 años. En tanto, llamó a prepararse a quienes se colocarán el  refuerzo desde mañana, que se asignó con base en la inicial de apellido paterno, a los ciudadanos que tengan las letras A y B, de las 07:00 a 11: 00 horas, y C y D de 11:00 hasta las 17:00. 

El miércoles 11 se continuará con aquellos con E y F de 07:00 a 11:00 y los de la G a la J, de 11:00 a 17:00, señaló la servidora pública. Destacó que es de suma importancia descargar el documento disponible en “Mi Vacuna”: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, que debe llevarse con datos personales llenos.

El jueves 12 corresponderá a los de K y L de 07:00 a 12:00 y la M de 12:00 a 17:00. El viernes 13, a los de la N a la R de 07:00 a 13:00 y de S a Z de 13:00 a 17:00. Se habilitarán cinco inmuebles para la suministración, a los que se habrá de ir en su horario y con la documentación referida por la Federación.

Los sitios a disposición serán la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en Lote Bravo 3051; el centro de convenciones 4 Siglos, Florida 8989; el estadio de beisbol Juárez, sobre la avenida Sanders; el Complejo Polanco, en el parque industrial Bermúdez, y el gimnasio Universitario UACJ, en Ignacio Mejía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search