PUBLICIDAD

Juárez

Incitan a niños y niñas a acercarse a la ciencia

El ‘Circo de la Física’ se realizó en seis Centros Comunitarios a cargo de Gobierno del Estado y participaron 562 menores

Josué Serna
El Diario de Juárez

domingo, 26 junio 2022 | 19:00

Cortesía | Niños realizan una actividad Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El “Circo de la Física”, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), llevó durante tres días consecutivos a niñas y niños de 5 a 12 años de edad de familias vulnerables actividades lúdico formativas para promover la aplicación de la ciencia.

De acuerdo con el Gobierno estatal, el objetivo principal fue promover la ciencia de la física a través de diferentes experimentos que se realizaron en compañía de personal especializado de la UACJ, para aumentar el interés por seguir aprendiendo y conociendo de esta ciencia de una forma divertida.

En un boletín de prensa indicaron que especialistas del Instituto de Ingeniería y Tecnologías de la máxima casa de estudios tuvieron contacto con un total de 562 infantes de los cuales 331 fueron niñas y 231 niños con quienes compartieron su conocimiento de una manera práctica.

José Alfonso Bustos Venegas, Coordinador General de los Centros Comunitarios en Ciudad Juárez, comentó que este tipo de eventos aumentará el interés de las niñas y los niños por el estudio y se espera continuar con el “Circo de la Física” los próximos meses.

Estas actividades se realizaron en seis Centros Comunitarios a cargo de Gobierno del Estado: El Mezquital, Las Haciendas, Parajes de San José, Águilas de Zaragoza, Riberas del Bravo Etapa 3, así como en Fray García de San Francisco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search