Juárez
En Villa Ahumada

Incidente de tráiler fue accidente: GN

Habría salido brevemente de la cinta asfáltica

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 08 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Guardia Nacional informó sobre el incidente registrado el pasado lunes en Villa Ahumada y que se hizo viral en redes sociales, donde el conductor de un tráiler iba a ser linchado por un conjunto de comensales que se encontraban en una burrería.

El informe menciona que el conductor de un tractocamión con placas 68A642, identificado como Víctor Manuel Nava, habría salido brevemente de la cinta asfáltica, en el kilómetro 263 de la carretera Juárez-Chihuahua, antes de llegar al municipio de Ahumada.

Al reincorporarse sobre el pavimento, un auto Suzuki con placas de Chihuahua, ENL-7538 conducido por Eduardo Montoya Varela, trató de rebasarlo, pero la maniobra hizo que el vehículo compacto saliera de la carretera, por falta de pericia del guiador, sin reportarse daños.

Este conductor, y otro que iba en un Volkswagen Ventosa con placas de Nuevo León, STP-5961 color azul, identificado posteriormente como Manuel Alberto Barraza Ávila, se abocaron a detener al tráiler de manera forzada sobre la carretera.

De acuerdo con Juan Menchaca, coordinador de la empresa de transporte foráneo, Servicio Internacional de Enlace Terrestre, cuyo conductor es el chofer, se siguieron los protocolos de seguridad y todo quedó grabado en un video de la cámara de seguridad del vehículo de carga. “El conductor presumió un asalto, ya que nos ha ocurrido en otras ocasiones”, dijo el manejador de la empresa. 

Comentó que el tráiler se detuvo en Villa Ahumada para pedir auxilio, pero las personas de los otros dos vehículos le bloquearon el paso y comenzaron a azuzar a la gente de la burrería, mencionando que había matado a dos personas y no quería detenerse, aseguró el entrevistado.

La gente intentó linchar al chofer del camión de carga y bajarlo a la fuerza, por lo que recibió varios golpes, principalmente de los hombres que viajaban en los vehículos que iniciaron la persecución kilómetros atrás, mencionó.

La Guardia Nacional informó no hubo registros ni rastros encontrados en los vehículos que intervinieron en el supuesto percance y hasta ahí llego la intervención, luego de que el chofer no quiso presentar cargos por la agresión que sufrió y continuó su marcha.

La empresa sostuvo que trasladaba mercancía de valor con destino a Tlaxcala y que no presentará denuncia al respecto, respaldando el actuar de su chofer.  (Miguel Vargas)