Juárez

Incendio causa alarma en colonia Insurgentes

El siniestro amenazó extenderse a las casas contiguas y de manera solidaria, los vecinos apoyaron al propietario

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 14 abril 2019 | 20:27

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Alarma y preocupación causó esta tarde entre vecinos de la colonia Insurgentes el incendio en unas tapias que amenazó extenderse a las casas contiguas, en la calle Miguel Hidalgo número 6760 cruce con la Nogal.

Los moradores armados con botes y mangueras de agua controlaron las llamas que alcanzaban varios metros de altura y estaba a punto de propagarse a una casa ubicada sobre la calle Durazno.

De manera solidaria, los vecinos apoyaron al propietario de esta última casa quien atinó tomar una manguera para evitar que el fuego consumiera su casa y con ellos el patrimonio de toda su vida.

Minutos más tarde arribaron al lugar bomberos en una máquina extintora y una cisterna logrando primero controlar el fuego y después sofocarlo por completo para que no representara más peligro para las casas contiguas.

Los moradores del sector comentaron que la casa abandonada es frecuentada por malvivientes quienes suelen utilizarla como sitio de reunión e incluso señalaron que no descartaron que el fuego lo hubieran iniciado de manera intencional ya que en las tapias había mucha basura acumulada.

El propietario de la vivienda, una vez de que pasó el susto, agradeció a sus vecinos su valioso apoyo.

Desde diferentes puntos de la ciudad se pudo ver primero el fuego que se levantaba varios metros de altura y después el humo negro y el humo blanco cuando fue sofocado el incendio.

close
search