Incautan más de un kilo de heroína a estadounidense

La cantidad es suficiante para elaborar 6 mil dosis, informa la SSPM

Staff
El Diario de Juárez
martes, 16 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Más de un kilogramo de heroína fue asegurado el pasado domingo  a un hombre que estaba armado, por parte de agentes de la Policía municipal.

La detención se dio en el cruce de las calles Madroño y 16 de Septiembre de la colonia Insurgentes en una intervención de rutina, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)

La corporación aseguró que el detenido es un integrante del grupo delictivo “La Línea”, identificado como Carlos Leopoldo G, de 44 años, originario de Las Cruces Nuevo México.

Se le aseguró un arma de fuego calibre .40 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y un kilo 440 gramos de heroína como para elaborar 6 mil dosis aproximadamente, de acuerdo con un comunicado de la SSPM.

Según se informa los agentes se percataron que el conductor de una camioneta de la marca Dodge RAM, color negro, modelo 2003, mostró una actitud sospechosa al observar la presencia de las unidades policiacas en el referido cruce.

 Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor, pero no hizo caso a la señal de los oficiales, acelerando la marcha del automotor para tratar de emprender la huida, siendo asegurado al instante y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Al inspeccionar dicha camioneta, encontraron debajo del asiento del copiloto dos bolsas de plástico que contenían en su interior heroína con un peso de un kilo 400 gramos, como para elaborar un aproximado de 6 mil  dosis, procediendo a su arresto.

Cabe señalar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea ser integrante del grupo delictivo “La Línea” y que pretendía internar dicha droga a los Estados Unidos, misma que tiene un valor aproximado a los 2 millones y medio de pesos, y que el arma de fuego la portaba para protección personal, según se dio a conocer.


[email protected]