PUBLICIDAD

Juárez

Incautan más de 90 especies exóticas en aduana de puente Córdoba

Los animales eran transportados en recipientes de plástico que ponían en peligro su vida

De la Redacción / El Diario de Juárez

viernes, 29 marzo 2024 | 19:44

Cortesía | Los animales quedarán a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Cortesía | El hallazgo fue realizado cuando el conductor de una unidad vehicular fue sometido a revisión al salir luz roja del semáforo aleatorio Cortesía | El chofer, del que no se cuenta con sus datos generales, fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público Federal Cortesía | El decomiso fue reportado a las 15:00 horas en una de las garitas del puente internacional Córdoba- De las Américas Cortesía | La representación social cuenta con 48 horas para resolver la situación legal del detenido

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Más de 90 especies exóticas y en peligro de extinción fueron incautadas este viernes 29 de marzo por personal de la Aduana Fronteriza cuando pretendían ser internadas de manera ilegal al país.

El decomiso fue reportado a las 15:00 horas en una de las garitas del puente internacional Córdoba- De las Américas, conocido como “libre”, informó personal de la Aduana.

Entre las especies que eran traficadas de manera ilegal, se encontraban lagartos, tortugas, serpientes, gekos, y otros más, entre ellos algunos en peligro de extinción.

Los animales capturados eran transportados en recipientes de plástico que ponían en peligro su vida.

El hallazgo fue realizado cuando el conductor de una unidad vehicular fue sometido a revisión al salir luz roja del semáforo aleatorio. 

El chofer, del que no se cuenta con sus datos generales, fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público Federal como probable responsable del delito de tráfico ilegal de especies, delito previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

La representación social cuenta con 48 horas para resolver la situación legal del detenido, quien puede obtener su libertad una vez que acredite la legalidad de la extracción, acopio, transporte y posesión del total de las especies, informó personal a cargo del coronel Jorge Arturo Sánchez Avilés, que ha reportado varios aseguramientos al frente de la AF.

Respecto a los animales, estos quedarán a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search