PUBLICIDAD

Juárez

Incauta CBP en cruce Jerónimo-Santa Teresa paneles solares falsos

Los oficiales identificaron un envío de paneles solares provenientes de Vietnam en una posible violación de los derechos de propiedad intelectual

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 15:44

Cortesía | Uno de los paneles solares

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los oficiales de la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), aseguraron en el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa un cargamento de paneles solares falsificados que pretendían ser introducidos a Estados Unidos a través de esta frontera, con un precio estimado de 1 millón 420 mil 856.64 dólares.

“Incautaciones como las que hemos visto hoy en Santa Teresa son de vital importancia para salvaguardar la cadena de suministro de Estados Unidos”, dijo Tony Hall, director del puerto de entrada de Santa Teresa, a través de un comunicado de prensa.

Se informó que el 4 de julio, los oficiales de CBP que trabajaban en la instalación de carga de Santa Teresa realizaron una operación centrada en productos solares e infracciones de derechos de propiedad intelectual (DPI). Durante la operación, los oficiales identificaron un envío de paneles solares provenientes de Vietnam en una posible violación de los derechos de propiedad intelectual y pusieron la mercancía en espera para su análisis.

El envío fue examinado cuidadosamente y el 15 de julio, el propietario legítimo de la marca declaró que la mercancía era falsificada. El 19 de julio, el envío se evaluó con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de un millón 420 mil 856.64 en dólares estadounidenses.

En total, se incautaron un total de 9 mil 072 módulos de fotocélulas de silicona de cristal de conformidad, de acuerdo con la causa 19 USC 1526(E).

“Esta incautación es la culminación del arduo trabajo y el ingenio que estos grandes oficiales muestran todos los días en nuestros puertos de entrada”, dijo Hall.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search