PUBLICIDAD

Juárez

Inauguró Corral edificio del Fideicomiso ‘a medias’

Instalaciones no han sido ocupadas debido a que faltan conexiones a la red, estacionamiento y otros detalles

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 17 octubre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Prevén que el lugar pueda usarse hasta mediados de noviembre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aun cuando el pasado 6 de septiembre el exgobernador Javier Corral encabezó la inauguración del nuevo edificio del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, éste aún no es ocupado por el personal, debido a detalles que no fueron terminados por la administración pasada, tales como estacionamientos, conexiones a la red, entre otros.

De acuerdo con Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, el inmueble ubicado a un costado del puente internacional Zaragoza sí se terminó, sin embargo, no estaba listo para ser ocupado por el personal, por lo que el cambio de las oficinas podría darse hasta mediados de noviembre, según estimó el funcionario.

“Son detalles los que faltan, ya se instaló la planta de luz que pedía el título de concesión, pero hay trabajos pendientes que tienen que ver con el pavimento y que esperamos queden terminados en próximos días, también en el estacionamiento, algunas divisiones de oficina, colocación de mobiliario y el cambio de algunos pisos; estamos trabajando muy rápido para brindar a la ciudadanía un mejor servicio”, comentó.

El edificio de cinco niveles, cada uno con una superficie de 420 metros cuadrados, contemplaba 32 oficinas, cuatro salas de juntas, espacios abiertos para cubículos o áreas de trabajo, 120 cajones de estacionamientos, área de lactancia y área de enfermería.

El inmueble fue inaugurado el 6 de septiembre por el entonces gobernador Javier Corral Jurado, y según cifras presentadas en el evento protocolario, se invirtieron 74 millones de pesos para su edificación, 30.4 millones de pesos más de lo contemplado en el monto original.

Según el contrato FPFC/CO/030/2020, los trabajos para la edificación fueron adjudicados por un importe de 43 millones 524 mil 090.54 pesos con IVA incluido a las empresas Ai Grupo Desarrollador y Constructor S.A. de C.V., en asociación con Arquitectura SYCH S.A. de C.V., y Constructora Anglo S.A. de C.V.

En dicho convenio se establece en su cláusula tercera que los contratistas se obligaban a realizar la obra en un plazo de 240 días naturales, debiendo terminar el 23 de junio del 2021, sin embargo, las proyecciones indicaban que podría quedar concluido hasta inicios de agosto, plazo que no fue cumplido.

Las especificaciones

• Cinco niveles, cada uno con una superficie de 420 metros cuadrados

• 32 oficinas

• Cuatro salas de juntas

• Espacios abiertos para cubículos o áreas de trabajo

• 120 cajones de estacionamientos

• Área de lactancia 

• Área de enfermería

Para saber

• Se invirtieron 74 millones de pesos para su edificación, 30.4 millones de pesos más de lo contemplado en el monto original 

• La obra debía entregarse completa el 23 de junio del 2021

• El inmueble fue inaugurado sin terminar el 6 de septiembre por el entonces gobernador Javier Corral Jurado 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search