Juárez

Inaugurarán Paseo de Juan Gabriel en 15 días

Asegura alcaldía que ya se han hecho pruebas de luces y que sólo falta la estatua

Araly Castañón
El Diario

sábado, 30 noviembre 2019 | 06:00

El Paseo de Juan Gabriel será inaugurado en los próximos 15 días, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

El lugar está prácticamente terminado, se han hecho pruebas de luces y está funcionando perfectamente. 

Sólo falta la estatua del cantante, informó la Dirección de Obras Públicas. 

“Ya está casi terminado, nada más estamos por concretar la fecha, será en los próximos 15 días”, mencionó el presidente municipal.

Cabada dijo que a la inauguración se invitará a los seguidores del cantante y se va a develar una estatua del divo de Juárez.

Respecto al museo de Juan Gabriel en su casa de la 16 de Septiembre, explicó que los hijos están en un proceso legal, “nos decían que ya van muy avanzado en cuanto a eso”.

La última etapa del proyecto que es la que se encuentra en proceso actualmente, consiste en el detallado de la imagen urbana con la que contará el espacio, y dentro de la cual se contempla la colocación de la estatua del cantautor, informó la Dirección General de Obras Públicas.

Los trabajos estuvieron a cargo del Gobierno municipal y la iniciativa privada divididos en varias etapas.

La construcción del Paseo de Juan Gabriel se realiza sobre un tramo de la calle Colombia, entre 16 de Septiembre e Ignacio Zaragoza.

La primera parte de la obra consistió en trabajos preliminares, tales como el retiro de carpeta asfáltica, demolición de banquetas y guarniciones, así como nivelación de terrenos.

El proyecto comprende un área de intervención de mil 135 metros cuadrados, se informó.

En junio pasado el Cabildo aprobó por unanimidad el cambio de uso de suelo un tramo de la calle Colombia para la realización del Paseo Juan Gabriel.

De acuerdo con el proyecto, la calle Colombia, adjunta a la casa de Juan Gabriel de la avenida 16 de Septiembre, se cerrará al tráfico vehicular para convertirse en una zona peatonal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search