PUBLICIDAD

Juárez

Inauguran tercera unidad básica de rehabilitación

Invierten DIF y Fechac casi 7 mdp

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Durante una de las terapias

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El DIF Municipal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) inauguraron ayer una unidad básica de rehabilitación en el gimnasio adaptado “Lic. Benito Juárez García” del Parque Central Oriente, y ésta será la tercera que opera en la ciudad, afirmó la presidenta del DIF, Rubí Enríquez.  

El lugar cuenta con equipo para ofrecer a personas con discapacidad servicio de mecanoterapia, electroterapia, kinesioterapia y termoterapia.

PUBLICIDAD

Además tiene una máquina para evaluación y tratamiento, se informó.

“El servicio que se da es terapia física, terapia de lenguaje en diferentes condiciones, es decir, en algunas será electroterapia, otras con las manos, con compresas”, manifestó Enríquez.

Agregó que además de la nueva unidad, funcionan otras dos en los centros comunitarios Francisco I. Madero y Olivia Espinoza.

En las dos unidades se atiende a 299 personas, y en la tercera de inicio se estima proporcionar el servicio a 60, anotó la presidenta del DIF.

Expuso que el costo para recibir las terapias de rehabilitación es de 0 a 50 pesos, además se proporciona transporte gratuito a los usuarios que lo requieran.

“Estamos muy agradecidos con Fechac que puso estos aparatos a disposición del DIF Municipal”, manifestó.

La inversión para habilitar la tercera unidad es de 6 millones 900 mil pesos, indicó.

El presidente del consejo local de la Fechac, Gilberto Cueva Pizarro, dijo que desde diciembre de 2021 se emprendió en alianza con el DIF Municipal el proyecto de equipamiento de las unidades básicas de rehabilitación.

“Las y los empresarios del estado tenemos un compromiso social con los chihuahuenses desde hace más de 26 años, porque sabemos que para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan se requiere de un trabajo en equipo”, manifestó durante la inauguración de las instalaciones.

Explicó que el trabajo de la Fechac se enfoca en impulsar proyectos de educación, capital social y salud. 

Ofrecen

• Mecanoterapia

• Electroterapia

• Kinesioterapia 

• Termoterapia

• Evaluación y tratamiento

• Transporte gratuito

* El costo para recibir la atención es de 0 a 50 pesos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search