PUBLICIDAD

Juárez

Inauguran primer Festival Indígena de la Frontera

La celebración permanecerá hasta mañana en la explanada de la avenida 16 de Septiembre y calle Mariscal

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

sábado, 27 noviembre 2021 | 19:07

Cortesía | 39 aniversario de la emisora XETAR La Voz de la Sierra Tarahumara Cortesía | Acto inaugural Cortesía | 39 aniversario de la emisora XETAR La Voz de la Sierra Tarahumara

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Esta tarde se inauguró el primer Festival Indígena de la Frontera que celebra aquí el 39 aniversario de la emisora XETAR La Voz de la Sierra Tarahumara, por lo que los festejos permanecerán hasta mañana domingo en la explanada de la avenida 16 de Septiembre y calle Mariscal en el Centro Histórico de la ciudad.

A través de un comunicado, trascendió que el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó la celebración, en la que Luis Leonardo Padilla Chavira, jefe de la Radiodifusora Cultural Indígena XETAR La Voz de la Sierra Tarahumara, dio a conocer el proyecto para establecer aquí una estación de radio indígena y un Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas.

Al respecto, el alcalde ofreció apoyo para consolidar el proyecto.

“Me da gusto ser parte de esta celebración y más gusto me da lo que nos ha dicho Leonardo sobre la posibilidad de tener en Ciudad Juárez una estación de radio indígena, porque Ciudad Juárez es un gran mosaico cultural nacional, aquí hay gente de todo el país y de varias partes”, dijo.

Pérez Cuéllar ofreció apoyar la iniciativa solicitada por los integrantes de las comunidades de pueblos originarios asentadas en Juárez.

“Lo que podamos contribuir para que esto sea una realidad, cuenten con nosotros. No sería complicado poner una antena, el contribuir para que esto se lleve a cabo y tenemos los recursos para hacerlo”, dijo.

Señaló que el Ayuntamiento 2021-2024 está desarrollando un proyecto de rescate del Centro Histórico que busca que se convierta en referente de todo el mosaico cultural que integra Ciudad Juárez.

También recordó la importancia de la XETAR, La Voz de la Sierra Tarahumara que tiene su sede en Guachochi y celebra su aniversario número 39 de llevar contenidos que generan pertenencia y orgullo a los pueblos indígenas y reveló el proyecto para establecerse en Ciudad Juárez también.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search