PUBLICIDAD

Juárez

Inauguran paso a desnivel sin luz interior en Villarreal Torres

Costó más de 41 millones de pesos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 13:05

Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con más de un millón de pesos por encima de su costo original y sin luz al interior del túnel, este lunes fue entregado de manera oficial el paso a desnivel de Las Aldabas y bulevar Villarreal Torres.

De acuerdo con información oficial de Gobierno del Estado, la inversión total estimada para la construcción del paso a desnivel fue de 41.7 millones de pesos por parte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, sin embargo, el contrato FPFC/CO/015/2020, entregado a la empresa Urbanissa S.A. de C.V., el importe autorizado fue de 40 millones de pesos, IVA incluido.

Aun cuando la infraestructura permanece abierta a la circulación desde el pasado 12 de mayo, automovilistas han reportado que el túnel carece de iluminación en su interior, señalando que sólo vieron las luces encendidas durante los primeros días en los que fue habilitado el paso deprimido.

Según el contrato antes señalado, la fecha de entrega de la obra venció el 27 de enero del 2021; las proyecciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos indicaban que la infraestructura sería abierta desde el pasado 30 de marzo, sin embargo, la falta de energía eléctrica en el alumbrado público retrasaron su apertura.

 Desde mediados de marzo, Sergio Madero, director del Fideicomiso, reconoció que todos los frentes de obra correspondientes al corredor multimodal presentaban un retraso significativo en sus plazos de ejecución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search